Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Antes de la pelea final de la tercera temporada de The Flash, Savitar se las ingenió para ganar tiempo mientras tenía a Caitlin/Killer Frost (Danielle Panabaker) y Cisco/Vibe (Carlos Valdes) perfeccionando la bazuca de Speed Force (Fuerza de la Velocidad) para darle otra utilidad y en medio de esa treta, el oscuro velocista anunció al que sería el villano de la próxima entrega de la serie de The CW.

Savitar fingió sellar una tregua con Barry (Grant Gustin) y fue recibido en S.T.A.R. Labs después de varios años pese a la oposición de la mayoría del equipo. Como Iris (Candice Patton) finalmente sobrevivió, era cuestión de tiempo para que el tiempo atrape y borre a Savitar, por lo que este supuestamente aceptó la ayuda de Barry para ser salvado. Y en el laboratorio, el remanente de Barry paseó por las instalaciones hasta llegar a un ambiente donde reveló que “aquí es donde se nos ocurrió el inhibidor cerebral que usamos contra DeVoe”.

“¿Quién?”, preguntó Barry, respondiéndole Savitar que aún no había llegado a esa época.

Durante el PaleyFest, el productor ejecutivo de The Flash Andrew Kreisberg adelantó que el villano de la cuarta temporada de The Flash no sería un velocista y muy pronto surgió el nombre de Clifford DeVoe, mejor conocido como The Thinker.

EL PENSADOR

the flash the thinker
¿The Thinker en The Flash? (Foto: DC Comics)

[ENLACE. The Flash 3×23: ¿qué significa la escena final de la temporada 3 para el futuro de la serie?]

Cuando el villano del futuro Abra Kadabra (David Dastmalchian) habló con Barry hace algunos capítulos sobre sus enemigos más famosos, mencionó un nombre poco conocido entre varios de los antagonistas más crueles de la serie: DeVoe.

Enemigo regular de The Flash y de los Titans, Clifford DeVoe nació en 1943 como uno de los primeros enemigos de Jay Garrick, el primer Flash. DeVoe enfrentó a tres generaciones de este velocista hasta su muerte en el #134 de The Flash, en 1998. Sin embargo, sus patrones cerebrales siguieron usándose para crear una inteligencia artificial que se convirtió en un antihéroe.

The Thinker es famoso por usar tecnología avanzada, incluidos gadgets innovadores como el ‘ Thinking Cap’, un sombrero de metal que proyecta su fuerza mental. Una réplica de este dispositivo fue usado para proyecto su yo virtual desde la tumba.

Con el paso de los años, The Thinker se unió al Suicide Squad para más tarde recaer nuevamente en la maldad como miembro de la Injustice Society, trabajando regularmente junto a The Shade, quien ya ha sido visto en The Flash.

Entonces, ¿*The Thinker* hará su debut en la próxima temporada de The Flash? Los fans ya están dándolo por hecho.

The flash 3x23 barry allen the thinker
Cual sea la respuesta, Barry hará frente a otro enemigo poderoso (Foto: The CW)

La cuarta temporada de The Flash será estrenada este mismo 2018.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE THE FLASH