Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. A pesar de haber detenido a Savitar, el final de la tercera temporada de The Flash no fue realmente feliz para el equipo de Barry (Grant Gustin). De hecho, todo sería diferente de ahora en adelante en la serie de The CW sobre el universo de DC Comics.

Después de una temporada plagada por las consecuencias de Flashpoint, Barry Allen fue obligado a pagar un último precio por sus errores y se sacrificó para salvar, una vez más, a Central City.

Derrotado Savitar, Barry e Iris (Candice Patton) habían retomado los planes de su boda, pero entonces un terremoto sacudió la ciudad… y después otro. Pronto, el equipo descubrió que la Speed Force (Fuerza de la Velocidad) había perdido el control y amenazaba con destruir la ciudad por no tener un velocista en su interior que normalizara su fuerza.

The flash 3x23 barry allen the thinker
Barry se sacrificó una vez más (Foto: The CW)

La prisión de la Speed Force fue creada para retener a un velocista y al morir Savitar a manos de Iris, la fuerza reclamaba a otro corredor y ese terminó siendo Barry, quien ingresó voluntariamente a la fuerza después de nombrar a Wally West (Keiynan Lonsdale) como su sucesor.

Como Barry Allen aceptó sacrificarse inmediatamente después de haber retomado sus planes con Iris, parece que tiene un plan para librarse de su penitencia. En todo caso, Iris tendrá que acostumbrarse a una vida sin su prometido.

En los cómics, Barry termina atrapado durante varios años en la Speed Force tras los eventos de Crisis on Infinite Earths y en ese tiempo – 20 años -, Wally se convierte en The Flash y construye su propio legado como el velocista. Sin embargo, como los acontecimientos de Crisis todavía deben ocurrir en un futuro de acuerdo al diario del futuro que suele revisar Barry, en un artículo firmado por Iris West-Allen, puede decirse que la partida de Barry solo es provisional por el momento.

the flash 3x23 barry allen sacrificio iris west
Barry suspendió su matrimonio con Iris (Foto: The CW)

Entonces, ¿Barry regresará pronto o Wally West será el nuevo protagonista de la serie? La cuarta temporada de The Flash tiene la respuesta.

La cuarta temporada de The Flash será estrenada este mismo 2018.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE THE FLASH