Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEOS. CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de revelarse el origen de Savitar en The Flash, los seguidores más grandes del superhéroe han relacionado al malvado velocista con otro personaje del cómic que, en última instancia, no es un villano.

Por las características descritas por Savitar, quien en realidad es un remanente del tiempo que Barry creó para enfrentar al mismo Savitar – sí, para nosotros también es bastante confuso –, su nacimiento es bastante parecido al de cierto personaje de los años 90.

En dicha década, Wally West es The Flash después de que Barry Allen se sacrifica a mediados de los 80 en Crisis on Infinite Earths y al igual que su antecesor, tiene que tomar decisiones que aparentemente le cuestan la vida.

the flash wally west futuro alternativo savitar
Savitar se parece al Wally West de un futuro alternativo (Foto: DC / The CW)

En el #150 de The Flash, recordó ComicBook, Barry es visto trabajando consigo mismo durante Crisis on Infinite Earths y sin quererlo crea un anomalía del tiempo que lo habría matado y condenado al multiverso. Sin embargo, en el cómic, Wally corre hacia una misteriosa llama azul dentro de la Speed Force (Fuerza de la Velocidad) y detiene la amenaza, pero muriendo supuestamente en el camino. Y entonces hace su aparición el personaje que da sentido a esta nota.

Tras este sacrificio, en la casa de Wally, en la ciudad de Keystone, aparece un hombre con una cicatriz en el rostro que usa un traje modificado de The Flash. Y si bien no se trata de un villano, este personaje decide permanecer en las sombras durante mucho tiempo, enfrentando con brutalidad a los malhechores de la ciudad. Con el tiempo, el cómic revela que este personaje es el Wally West de un futuro alternativo, donde el superhéroe sufre dolorosas pérdidas, incluida la muerte del amor de su vida, Linda Park.

En la mitología de DC Comics, Savitar realmente es un velocista legendario, que a lo largo de la historia enfrenta a varios velocistas y cuya identidad nunca es revelada. Es decir, nada parecido a lo desarrollado en The Flash.

the flash savitar barry allen
En The Flash, Savitar es un remanente del tiempo de Barry (Foto: The CW)

Al parecer, los guionistas de la serie han usado parte del arco del Wally oscuro para crear a un poderoso adversario para Barry Allen y en este caso, la identidad del villano es vital.

PENÚLTIMO EPISODIO

De acuerdo a la sinopsis de ‘Infantino Street’ (3×22), vigésimo segundo y penúltimo episodio de la tercera temporada de The Flash, con solo 24 horas para Savitar asesine a Iris (Candice Patton), Barry lucha por salvar a la mujer que ama y toma la decisión de usar cualquier medio necesario para hacerlo.

Dándose cuenta que tiene una opción cercana para salvarla, The Flash busca al Captain Cold para que lo ayude.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL PRÓXIMO EPISODIO DE THE FLASH?

Dirigido por Michael Allowitz y escrito por Andrew Kreisberg, ‘Infantino Street’”, vigésimo segundo y penúltimo episodio de la tercera temporada de The Flash, será estrenado este martes 16 de mayo a las 8:00 pm (hora del este) por The CW en Estados Unidos.

En América Latina, la tercera temporada de The Flash es emitida los jueves a las 8:00 pm (hora peruana) por Warner Channel.

MIRA ESTE TRÁILER DEL FINAL DE TEMPORADA DE THE FLASH