Caitlin está nuevamente en un grave aprieto en 'The Flash' (Foto: The CW)

Caitlin está nuevamente en un grave aprieto en 'The Flash' (Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. ‘Abra Kadabra’ (3×18) casi termina con una tragedia… y puede haber terminado con algo mucho peor para The Flash.

Después de capturar al villano del futuro Abra Kadabra (David Dastmalchian), Barry (Grant Gustin) y compañía afrontaron una difícil decisión: la posibilidad de liberarlo a cambio de información sobre Savitar. Apenas fue detenido, Abra Kadabra aseguró que conocía la verdadera identidad de Savitar y que la compartiría si lo dejaban escapar de Gypsy (Jessica Camacho) y de la condena de muerte que lo espera en Earth-19 (Tierra-19).

Si bien ni Barry ni Iris (Candice Patton) cedieron a la tentación, Joe (Jesse L. Martin) dejó ir al ‘mago’… y cometió un terrible error. Abra Kadabra no cumplió su promesa y más bien atacó al equipo de S.T.A.R. Labs, hiriendo gravemente a Caitlin (Danielle Panabaker), quien debió ser operada de urgencia por Julian (Tom Felton), siempre guiado por la Dra. Snow.

the flash 3x18 caitlin muerte killer frost
La vida de Caitlin corría peligro (Foto: The CW)

[VIDEO. The Flash 3×19: tráiler, sinopsis y dónde ver el episodio 19 de la temporada 3]

[ENLACE. The Flash 3×18: revelan posible villano principal de la temporada 4]

Caitlin podía sacarse su collar amortiguador y recuperarse inmediatamente a partir de los poderes curativos de Killer Frost, pero prefirió hacerlo antigua y dejar todo en manos de Julian, quien pudo retirar los restos que ponían en peligro su vida. Sin embargo, más adelante, Caitlin convulsionó y su corazón se detuvo a pesar de los esfuerzos de sus amigos. Y solo reaccionó cuando Julian le sacó su collar y la obligó a convertirse nuevamente en Killer Frost.

En conversación con Entertainment Weekly, el productor ejecutivo Aaron Helbing apuntó que Caitlin está viva, pero como Killer Frost deja de ser una aliada de The Flash.

“Ella es una rival muy formidable. Ella conoce a todo el mundo porque ha sido su amiga, así que realmente se esconde en el lado oscuro y nosotros vamos por ella”, indicó.

the flash killer frost caitlin snow
Caitlin despertó como Killer Frost (Foto: The CW)

Antes de ser operada por Julian, quien no es cirujano, Caitlin dijo que prefería morir antes de sacarse su collar. No obstante, Julian obvió sus deseos y la obligó a quedarse a su lado, aunque no de la forma esperada.

“No solo el futuro de Iris y Barry está en juego, sino también el de Caitlin y verla tratar de evitar que su destino se vincule con el destino de Iris. En algún momento, ¿tenemos que hacer una elección”, agregó el también productor ejecutivo Andrew Kreisberg.

¿Cuál es esa elección? Al parecer, tiene relación con la visión del futuro que incluía una batalla entre Vibe (Carlos Valdés) y Killer Frost. De acuerdo a Helbing, antes del final de temporada será revelado si esta batalla tiene lugar.

En diálogo con el mismo medio, el actor Grant Gustin adelantó que el equipo intentará empatizar con Killer Frost porque entienden que sigue siendo Caitlin pero superada por sus poderes. Sin embargo, Carlos Valdés reconoció que “algunas cosas van a suceder que el equipo no verá venir”.

the flash killer frost
Killer Frost ha vuelto (Foto: The CW)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE FLASH?

La tercera temporada de The Flash es emitida los martes a las 8:00 pm (hora del este) por The CW en los Estados Unidos.

En América Latina, la tercera temporada de The Flash es emitida los jueves a las 8:00 pm (hora peruana) por Warner Channel.