Así es el nuevo Salem (Foto: Twitter /

Así es el nuevo Salem (Foto: Twitter /

Síguenos en Facebook



La nueva versión de Sabrina the Teenage Witch (Sabrina, la bruja adolescente), anunciada como un spin-off de Riverdale, avanza a pasos de gigante al punto que ya hay un primer vistazo de uno de los personajes más emblemáticos de la serie de los años 90.

El showrunner de Riverdale, Roberto Aguirre-Sacasa, compartió el viernes la primera foto del nuevo gato Salem que acompañará a Sabrina en la serie aún sin título oficial.

“Señoras y señores, conozcan al último residente de Greendale. ¡Salve, Salem!”, escribió el productor como leyenda de la imagen que rápidamente enloqueció a los seguidores de la serie original y del cómic.


En la versión original de Sabrina the Teenage Witch, de ABC y The WB, Salem en un sarcástico brujo condenado a vagar por el mundo en el cuerpo de un gato negro parlante, pero si la serie finalmente es una fiel adaptación del cómic The Chilling Adventures of Sabrina, el nuevo Salem sería un personaje mucho más oscuro.

En la sitcom, Salem tiene planes malévolos, pero siempre ajustados al humor, mientras que el del cómic es una criatura mucho más siniestra que en cierto momento intenta representar el libro del Apocalipsis.

La nueva versión de Sabrina the Teenage Witch será protagonizada por Kiernan Shipka, recordada por su participación en Mad Men, mientras que Jaz Sinclair, de The Vampire Diaries, será la mejor amiga de Sabrina, Rosalind Walker.

Previamente, Aguirre-Sacasa reveló que el primer episodio de la nueva serie se titula ‘October Country’.


Desarrollada por Netflix, las nuevas aventuras de Sabrina aún no tienen fecha de estreno.