Seis años han cambiado muchas cosas para Octavia en ‘The 100’ (Foto: The CW)

Seis años han cambiado muchas cosas para Octavia en ‘The 100’ (Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, SPOILER. Después de explorar el viaje de Clarke (Eliza Taylor) desde Praimfaya y la actualidad de los sobrevivientes del espacio, el primer episodio de la quinta temporada de The 100 cerró con un primer vistazo del búnker, seis años después de convertirse en el refugio de todas las tribus que aceptaron a Octavia (Marie Avgeropoulos) como su reina, solo que la de la escena no era la misma Octavia: estaba bañada en pintura roja – ¿o sangre? – y dominaba una arena de gladiadores desde lo alto.

¿Qué ha pasado con Octavia? Si bien los avances de la quinta temporada ya revelaron que había derramando sangre para mantener el orden en el búnker, el episodio adelantó que su campaña de sangre ha ido más lejos de lo esperado.

En conversación con TV Guide, el showrunner de The 100, Jason Rothenberg, dijo que dejaron esa escena para final como un avance de los acontecimientos del próximo episodio de la quinta temporada, donde será explicada la conversión de Octavia en una ‘Red Queen’, que es justamente el título del capítulo.

Si bien no ahondó en detalles, Rothenberg refirió que como reina de los sobrevivientes, hoy unidos en la Wonkru, debía encontrar una forma de mantener a su gente a salvo y eso pasó por instalar una sociedad motivada por la violencia.

“Octavia necesitaba encontrar formas de mantener unida a su kru, a su nueva gente, Wonkru, y de algún modo forja este clan a su propia imagen, en cierto sentido”, señaló.

the 100 5x02 octavia
Octavia ahora es una ‘Reina de sangre’ (Foto: The CW)

¿Por qué una arena de combate? Rothenberg no precisó la razón de ser de esta arena. Solo señaló que cuando el resto de sobrevivientes, sobre todo su hermano Bellamy (Bob Morley), ingresen al búnker, no estarán preparados para el espectáculo montado por Octavia.

“Será alucinante, por decir lo menos, porque no es lo que esperan. Bellamy, definitivamente, entenderá algo basado en lo que sabe de su hermana y de lo que leyeron juntos de niños y cosas por el estilo, pero ciertamente no tienen idea de qué esperar cuando abran el búnker. No saben si alguien sigue vivo y mucho menos conocen su fuerza. Podrían abrir las puertas pensando en encontrar un campo de concentración donde todos están perdidos y apenas pasando el rato, pero en su lugar encontrarán una poderosa fuerza de combate allí abajo”, apuntó.

Ahora, el nuevo grupo de Octavia no será necesariamente malo. Por más que Bellamy y Clarke puedan horrorizarse, los luchadores serán útiles para hacer frente a la nueva amenaza que ha llegado del espacio, los prisioneros que hoy están tras Clarke.

Para Rothenberg es impresionante que Octavia fuera capaz de forjar esta fuerza en medio de sus circunstancias, así que la pregunta para todos será: “¿nos gusta, lo odiamos o le tememos?”.

La quinta temporada de The 100 es emitida los martes a las 9:00 pm (hora del este) por The CW en Estados Unidos.