El realizador (el primero desde la izquierda) presentó en 2013 'El teorema zero'. (Foto: @TerryGilliam)

El realizador (el primero desde la izquierda) presentó en 2013 'El teorema zero'. (Foto: @TerryGilliam)

Síguenos en Facebook



Terry Gilliam recibirá el premio de honor en el 52 Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebrará del 21 al 29 de este mes en España.

El cineasta y actor británico es uno de los fundadores del legendario elenco humorístico Monty Python, elenco de comedia satírica, absurda y surrealista activo en los años 60 y 70.

En solitario, el artista de 73 años ha dirigido desde la década del 80 aclamadas películas como Brazil, El rey pescador y 12 monos.

ENLACE: Avengers: ¿Cuál es el origen de Thanos en el cómic

“Me encanta el término realismo mágico. Me gusta porque deja claras ciertas cosas. Habla de expandir la forma en la que uno ve el mundo. Creo que vivimos en una era en la que estamos constantemente bombardeados con el hecho de pensar que esto que conocemos es el mundo. (…) Y no es el mundo. El mundo son millones de posibilidades”, expresó el realizador sobre el carácter fantástico de su obra.

Su último filme, El teorema zero, fue presentado en Venecia en 2013. Gilliam trabaja en el entrampado rodaje de The Man Who Killed Don Quixote en las Islas Canarias.