Actúan Tati Alcántara, Carolina Barrantes, Urpi Gibbons y Sergio Llusera. (Foto: Escena Contemporánea)

Actúan Tati Alcántara, Carolina Barrantes, Urpi Gibbons y Sergio Llusera. (Foto: Escena Contemporánea)

Síguenos en Facebook



La obra de teatro Casi Transilvania, dirigida por Alberto Ísola y escrita por la dramaturga mexicana Bárbara Colio, se estrenará el sábado 2 de mayo en el ICPNA de Miraflores.

El montaje, en clave noir y de historias de vampiros, lo protagonizan Tati Alcántara, Carolina Barrantes, Urpi Gibbons y Sergio Llusera. La producción es de Escena Contemporánea.

Una guionista que ha escrito un libreto sobre un crimen, un cineasta con prisas, una actriz ambiciosa y una creyente del destino protagonizan la pieza, situada en un escenario cotidiano teñido de misterios y de rojo. El clima sugiere que los intérpretes se nutren de la sangre de otras personas y que la realidad es un juego de espejos.

ENLACE: El crédito: Carlos Carlín y Sergio Galliani protagonizan divertida comedia

“Después de haber dirigido Pequeñas certezas en 2009, es un privilegio volver a poner en escena una obra de Bárbara Colio, una dramaturga por la que siento una gran admiración y a la que me une una alentadora complicidad”, comentó Ísola.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Alberto Ísola leyó un libro de Colio en México y, sin conocerla, le escribió un correo. Así nació la colaboración entre ambos artistas. La interrogante central de esta obra de teatro es: ¿hasta cuándo podemos sobrevivir sin chupar la sangre del otro?

“¿Quién se va de vacaciones a Transilvania? Nadie. Podríamos preguntarle a la gente y te aseguro que la mayoría creería que ni siquiera existe, que es sólo una locación inventada de una película a blanco y negro de vampiros. Y sin embargo todos podríamos jurar que sabemos todo sobre Transilvania, que hemos estado ahí. Casi ahí”, observó Colio sobre su drama.

ENLACE: Teatro: ‘Fausto’ de Goethe en La Plaza

Las funciones serán de jueves a lunes a las 8 pm, hasta el 7 de junio. Las entradas se venden en Teleticket de Wong y Metro y los días de presentación en la boletería del ICPNA. El precio general es S/.40 (S/.30 preventa hasta el estreno) y S/.20 para estudiantes y jubilados. Los lunes todos pagarán S/.20