'Superwoman' debutó con una tragedia (Foto: DC Comics)

'Superwoman' debutó con una tragedia (Foto: DC Comics)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El primer número de Superwoman, del ya renombrado escritor y artista Phil Jimenez, incluye una triste sorpresa.

Cuando el nuevo cómic de Superwoman fue anunciado partió de la premisa de que Lois Lane, después de New 52, abandonó su papel de periodista de Metropolis y asumió un papel superheroico con Lana Lang como su mano derecha y consejera científica. Además, fue adelantado con la siguiente sinopsis:

Lois Lane toma vuelo. Ahora potenciada con las habilidades de Superman, Lois está comprometida con seguir su superlegado como Superwoman, pero hay un problema. Los nuevos poderes de Lois están matándola y ni ella ni su amiga y confidente Lana Lang saben qué hacer al respecto. ¿Podrá Lois sobrevivir el tiempo suficiente para aprender el secreto mortal de Ultra Woman?”.

superwoman 1 dc comics
El debut de Superwoman fue muy triste (Foto: DC Comics)

Sin embargo, una vez revisado el primer número, las cosas no ocurren como los fans de DC Comics asumieron. Lois Lane muere en las mismas circunstancias que su Superman, en una explosión de rayos hasta convertirse en arena, aunque esa no es la única sorpresa del cómic.

Si bien Lana Lang fue anunciada como ayudante de Lois, en realidad también tiene poderes y parece que será la verdadera Superwoman de esta historia, aunque con un traje rojo, no azul, y con habilidades similares a las del Superman de 1997.

EL DRAMA DE LOIS LANE

Antes de morir, Lois sabía que algo andaba mal pero no se explica qué cosa exactamente y después de su muerte, ¿todo quedará así? No necesariamente porque la superheroína es vista en la portada del segundo número de Superwoman, donde intenta salir de una fosa, presa del pánico.

Ahora, Lois Lane todavía está viva, casada con Superman y forma parte de Action Comics en la era anterior a Flashpoint, pero su versión que fue introducida en 2011 con New 52 y que apareció regularmente en los títulos de DC en los últimos cinco años, está aparentemente muerta.

superwoman 1 dc comics
¿Superwoman murió definitivamente? (Foto: DC Comics)

MIRA EL TRÁILER DE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE RESIDENT EVIL



MIRA EL TRÁILER DE JUSTICE LEAGUE



Y EL DE WONDER WOMAN