Síguenos en Facebook



Supergirl ya no va más en CBS, pero sí en The CW, su socio corporativo, con una segunda temporada.

The Hollywood Reporter informó que el drama superheroico protagonizado por Melissa Benoist fue renovado para una segunda temporada en la cadena de televisión que ya es hogar de Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow.

De acuerdo a este sitio, Warner Bros. Television buscaba la forma de reducir los costos de la serie, que había sido la novata más cara de CBS. Si bien fue decidido trasladar la producción de Los Angeles a Vancouver, donde son realizadas todos los shows de The CW sobre el universo de DC Comics, CBS concluyó que la calificación de Supergirl no justificaba una segunda temporada.

supergirl temporada 1
Supergirl tendrá una segunda temporada (Foto: CBS)

¿CÓMO LE FUE EN SU PRIMERA TEMPORADA A SUPERGIRL

Supergirl fue el estreno más exitoso de CBS en la temporada 2015-2016 y el cuarto debut más importante de la misma temporada en el sector demográfico clave, el de los adultos de entre 18 y 49 años, con una calificación de 2,5 en sus siete días tras el lanzamiento de cada capítulo. Con estas cifras, el drama superó a Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow.

Con la base de los personajes de DC, Supergirl es producida por Greg Berlanti, de los tres shows anteriores, y Ali Adler, habiendo sido uno de los estrenos más esperados de la temporada saliente.

Después de su fuerte debut, la serie coprotagonizada por Calista Flockhart, quien finalmente aceptó mudarse de Los Angeles a Vancouver, terminó su carrera de 18 episodios con un promedio de 10 millones de televidentes.

Cuando CBS ordenó la realización de Supergirl, indicó que la serie formaba parte de su esfuerzo por atraer a espectadores más jóvenes. Asimismo, un intento de empoderar a la mujer.

supergirl temporada 1
Supergirl tiene razones para celebrar (Foto: CBS)

Desde hace unos días se rumoreaba este posible traspaso de Supergirl a The CW, que originalmente dejó pasar esta producción, pero la noticia perdió fuerza considerando los altos costos del programa, cosa que Warner Bros. Television decidió pasar por alto al final.

Supergirl es la cuarta serie sobre el universo de DC Comics en la pizarra de The CW para la temporada 2016-17. Asimismo, su continuidad confirma a Greg Berlanti como uno de los productores más prolíficos de la actualidad, considerando que Riverdale, su proyecto sobre el mundo de Archie Comics, ya recibió una orden de piloto y que NBC anunció una nueva temporada de Blindspot y haría lo propio con The Mysteries of Laura.

Nota original

Al parecer, Supergirl está cada más cerca de hacer equipo con los otros superhéroes de DC Comics en televisión.

Según Deadline, CBS, cadena que transmitió la primera temporada de Supergirl, y The CW, hogar de Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow, están negociando la posibilidad de traspasar la serie a esta última cadena, pudiendo llegar a un acuerdo entre hoy y mañana, siempre y cuando superen un principal escollo: si The CW será capaz de costear el presupuesto del drama protagonizado por Melissa Benoist.

La primera temporada de Supergirl fue grabada en Los Angeles, pero si la segunda entrega es realizada por The CW, el equipo debería mudarse a Vancouver a fin de reducir costos.

supergirl flash
(Foto: The CW)

A lo largo de su temporada de estreno, Supergirl mantuvo índices sobresalientes, con una calificación de 2,4 en el codiciado sector demográfico de los 18 a los 49 años, incluso después de caer un poco tras su debut.

Ahora, el paso de Supergirl a The CW sería un movimiento lógico si consideramos que esta cadena es el hogar de Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow. Además, ComicBook recordó que el presidente de The CW, Mark Pedowitz, declaró en su momento que lamentaba no haber ido tras Supergirl cuando el proyecto buscaba casa al principio.