Emilio Rivera es Marcus Alvarez en 'Sons of Anarchy' (Foto: FX)

Emilio Rivera es Marcus Alvarez en 'Sons of Anarchy' (Foto: FX)

Síguenos en Facebook



Es oficial. Ocho meses después de que el showrunner de Sons of Anarchy, Kurt Sutter, anunciara sus planes de realizar un spin-off del drama sobre motociclistas, FX ordenó oficialmente la realización de un guión de Mayans MC.

The Hollywood Reporter informó los cocreadores de Sons of Anarchy, Kurt Sutter y Elgin James, desarrollarán el proyecto, con James como guionista del drama para Fox 21 Television Studios y FX Productions.

Mayans MC repetirá el mismo espíritu de Sons of Anarchy, siendo descrito como un drama familiar oscuro y visceral que ofrece una nueva mirada de la vida del 1 % de estadounidenses fuera de la ley, aunque esta vez desde un punto de vista latino.

Los ‘mayans’ (‘mayas’) jugaron un rol importante en Sons of Anarchy, el drama de mayor audiencia en la historia de FX durante sus siete temporada.

sons of anarchy marcus alvarez
(Foto: FX)

Cuando promocionaba The Bastard Executioner, serie que fue cancelada después de una temporada, Kurt Sutter declaró a The Hollywood Reporter que Mayans MC será diferente a Sons of Anarchy, señalando que su “tono, ritmo y narración será único”.

En Sons of Anarchy, los ‘mayans’ fueron los miembros de un club de motociclistas de California que rivalizaba con SAMCRO, integrado por mexicanos-estadounidenses que se dedicaban al tráfico de heroína. Asentados en Oakland, la banda fue liderada por Marcus Alvarez (Emilio Rivera), quien pasó de enemigo a aliado de SAMCRO conforme pasó el tiempo.

Ahora, si Mayans MC recibe finalmente la orden de serie, se uniría a la lista de dramas con guión de FX, que incluye a American Crime Story, American Horror Story, The Americans, Fargo, The Strain y Tyrant. Además, se convertiría en un nuevo spin-off en el cable, siguiendo los pasos de Better Call Saul, precuela de Breaking Bad, y Fear the Walking Dead, precuela de The Walking Dead.