(Captura de video)

(Captura de video)

Síguenos en Facebook



El Festival de Cine de Sundance, inaugurado el jueves 22 en Estados Unidos, homenajeó hoy a Nina Simone con un documental sobre la gran cantante estadounidense de jazz. El músico John Legend participó en el tributo a la artista fallecida en 2003.

“Estoy muy agradecido de estar aquí hoy homenajeando el legado de la maravillosa, poderosa, dinámica Nina Simone (…) Me encuentro a mí mismo estudiando sus versiones de toda clase de canciones, pensando en sus palabras, pensando en su audacia, pensando en su compromiso con la justicia”, expresó Legend, nominado a Óscar a la mejor canción original por un tema de Selma.

What Happened, Miss Simone?, cinta dirigida por Liz Garbus y producida por Netflix, narra la lucha de Simone con la enfermedad mental, su activismo en el movimiento de los derechos civiles, su refugio de la fama en Liberia y su regreso a los escenarios en París.

ENLACE: Festival de Berlín: Salma Hayek, Zachary Quinto y James Franco en sección Panorama

En tanto, en esta edición se proyectarán películas de Michael Fassbender, Guy Pearce, Orlando Bloom, Ana Kendrick, Nicole Kidman y Jennifer Lopez, entre otras estrellas.

Slow West, Results, Digging for Fire, Strangerland y Lila & Eve son algunos de los platos fuertes del encuentro.

Winona Ryder integrará el jurado principal del certamen más importante de producciones independientes de Estados Unidos y el mundo.

ENLACE: Directores de cine vs Gobierno de Italia por proyecto que prohíbe fumar en películas

La actriz será acompañada por los directores Cary Fukunaga y Edgar Wright, el director de fotografía Lance Acord, y la editora Sarah Flack, precisó The Hollywood Reporter. Los jueces decidirán a los filmes ganadores de las categorías de ficción.

El certamen se celebrará hasta el 1 de febrero en Park City, Utah. Sundance también premia óperas primas de EE.UU., documentales de este país, cortometrajes y trabajos de varias naciones.

En el apartado del premio especial Alfred P. Sloan, Jonathan Nolan, guionista de Interstellar y otras cintas dirigidas por su hermano Christopher, será uno de los jueces.