(Foto: Warner Bros.)

(Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



El nuevo rumor en torno al universo cinematográfico de DC puede ser una broma cruel.

Los fans de DC que esperan el estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad están respaldando una teoría que dice que el Joker de Jared Leto no es el ‘Príncipe payaso del crimen’ original, sino un ex ‘Chico maravilla’. Los seguidores del personaje han sugerido que el Jason Todd / Robin de la franquicia no murió en esta historia, sino que se transformó en el Joker.

La teoría se sostiene en la imagen del traje de Robin en el tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice y la imagen promocional del Joker sin camisa. En ambas fotografías, el villano y el atuendo tienen unas marcas punzantes en ambos hombros. Si bien el detalle es pequeño, para muchos tiene mucho sentidos.

joker suicide squad batman v superman dawn of justice
(Foto: Warner Bros.)

Esta suposición explicaría por qué el Joker luce varios años más joven que Batman (Ben Affleck) cuando se supone que ambos son enemigos mortales durante años. De ser cierta esta teoría, por alguna desconocida razón, Jason Todd fue seducido o mentalmente corrompido por el Joker original, quien habría muerto.

ComicBook recordó que no sería la primera vez que un Robin se convierte en el Joker. En el universo animado de DC, en Batman Beyond: Return of the Joker, el ex Robin Tim Drake es manipulado para convertirse en el Joker tras la muerte del villano original.

Batman v Superman: Dawn of Justice se estrenará el 25 de marzo de 2016, mientras que Suicide Squad debutará el 5 de agosto del mismo año.

TAMBIÉN LEE