Síguenos en Facebook



Cuando se dio a conocer el título del Episodio VIII de Star Wars todos los fans enloquecieron y empezaron a especular sobre el significado de ese nombre y preguntarse ¿Quién sería el último Jedi?

The New York Times le preguntó al director Rian Johnson por qué la cinta que se estrenará el próximo 15 de diciembre a nivel mundial se llama The Last Jedi, y él simplemente explicó que el título hacía referencia al personaje que todos suponían, Luke Skywalker (Mark Hamill).

“Está en la parte inicial de The Force Awakens. Luke Skywalker, en este momento, es el último Jedi, siempre hay espacio en estas películas – todo es desde cierto punto de vista – pero al entrar en nuestra historia, él es el último de los Jedi, solo en esta isla, por razones desconocidas”, explicó Johnson.

En el opening de Star Wars: The Force Awakens se describe claramente que Luke es el último Jedi: “Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana […] Luke Skywalker ha desaparecido. En su ausencia, la siniestra Primera Orden ha surgido de las cenizas del Imperio y no descansará hasta que Skywalker, el último Jedi, haya sido destruido. […] Con el apoyo de la República, la General Leia Organa dirige una valiente Resistencia. Desesperadamente busca a su hermano Luke con el fin de obtener su ayuda para restaurar la paz y la justicia en la galaxia. […] Leia ha enviado a su piloto más audaz en una misión secreta a Jakku, donde un viejo aliado ha descubierto una pista del paradero de Luke…”

Además, Johnson compartió que la “primera cosa” que tuvo que averiguar cuando escribió ‘The Last Jedi’ fue precisamente por qué Luke había entrado se había marchado y escondido. “No tenía ninguna respuesta. Pero no es que puedas elegir algo que quieras del aire, crecí teniendo una idea de quién es Luke Skywalker, te guía a un camino muy específico, sé que no se esconde en la isla, no es un cobarde, debe estar allí por una razón en la que cree. Estás encontrando un camino hacia adelante, pero terminan siendo menos opciones de las que piensas”.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE STAR WARS: THE LAST JEDI?

Dirigida por Rian Johnson, Star Wars: The Last Jedi será estrenada el próximo 15 de diciembre a nivel mundial.