La escena final de ‘The Last Jedi’ está relacionada con la esperanza, pero tiene un significado más profundo (Foto: Lucasfilm)

La escena final de ‘The Last Jedi’ está relacionada con la esperanza, pero tiene un significado más profundo (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



En la última escena de Star Wars: The Last Jedi reaparece Temiri Blagg, el niño que Finn (John Boyega) y Rose (Kelly Marie Tran) conocieron en los establos en Canto Bight, contando a otros dos niños la historia de la última batalla de Luke Skywalker (Mark Hamill) contra Kylo Ren (Adam Driver), pero son interrumpidos con la llegada de los patrones.

Luego Temiri sale y mira las estrellas, y luego de observar el anillo de la Resistencia levanta su escoba como si se tratara de un lightsaber (sable de luz). Pero ¿qué significa esta escena?

Esto simboliza la esperanza que personas como Luke, Leia, Finn, Rose, Rey (Daisy Ridley) y Poe (Oscar Isaac) inculcaron en la gente de toda la galaxia. Según el director Rian Johnson también tiene un significado más profundo, y este involucra a Luke.

“Se trata principalmente de Luke. Para mí, muestra que el acto que Luke Skywalker hizo, de decidir tomar este manto de ‘la leyenda’, después de haber decidido que la galaxia estaba mejor, tuvo consecuencias de mayor alcance que salvar a 20 personas en una cueva”.

star wars the last jedi lucasfilm Rian Johnson
Este es Temiri Blagg (Foto: Lucasfilm)

En Star Wars: The Last Jedi se habla más de una vez de “la chispa” que encenderá el fuego que quema la First Order (Primera Orden), finalmente fue Luke esa chispa que encendió la revolución otra vez.

“Ahora la Leyenda de Luke Skywalker se está extendiendo. La esperanza se reactiva en la galaxia. No podía pensar en una imagen de esperanza más evocadora que un niño que juega con su figura de acción Luke Skywalker y se inspira en eso para crecer, tener una aventura y pelear la buena batalla”, agregó Johnson.