En la segunda película de la nueva trilogía, Kylo Ren revela que la verdad sobre el origen de Rey (Foto: Lucasfilm)

En la segunda película de la nueva trilogía, Kylo Ren revela que la verdad sobre el origen de Rey (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA SPOILER. Hasta el momento en la trama de Star Wars los Skywalker siempre juegan un rol importante, e incluso central, pero con The Last Jedi las cosas cambian, ya que Rey (Daisy Ridley) parece ser la última Jedi, y ella no es una Skywalker, ¿o sí?

En la segunda película de la nueva trilogía, Kylo Ren (Adam Driver) revela la verdad sobre el origen de Rey: sus padres no eran especiales, solo un par de borrachos Jakku que la abandonaron para perseguir sus adicciones.

Por ello Kylo quiere que juntos forjen un nuevo mundo, y dejen de lado a los Jedi y Sith de la Fuerza. Esta escena es una muestra de a donde se dirige la franquicia de Star Wars.

LOS SKYWALKER

Ben Solo / Kylo Ren es el último de la línea de sangre Skywalker en la saga Star Wars. Si bien Leia vive, la muerte de Carrie Fisher no permite que este personaje pueda avanzar en la trama. Y por lo visto en ‘The Last Jedi’ la redención no parece ser una posibilidad para Kylo, ya que asesinó a su maestro Snoke y quedó al mando de la First Order (Primera Orden). Entonces, si Rey mata a Kylo Ren la línea de sangre Skywalker llegará a su fin.

Star wars the last jedi lucasfilm
(Foto: Lucasfilm)

LA NUEVA ESPERANZA

Aunque no se ha mencionado a un Grey Jedi en Star Wars: The Last Jedi, pero teniendo en cuenta que Luke intentaba mostrarle a Rey que los Jedis fueron un fracaso, tal vez con ella se reinicie esta mitología.

En su tiempo de asilamiento Luke concluyó que los Jedi, como concepto, tenían fallas, su arrogancia permitía que el lado oscuro amenazara a la galaxia una y otra vez. Con los antiguos textos Jedi desaparecidos y todos los maestros desaparecidos, Rey y Kylo Ren son libres de redefinir los lados de La Fuerza. Algo que podría sentar las bases para próxima trilogía de Rian Johnson.

Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi ya está en todos los cines del mundo.