Cuando Rey llega a Ahch-To e intenta entregarle el sable de luz de su padre… (Foto: Lucasfilm)

Cuando Rey llega a Ahch-To e intenta entregarle el sable de luz de su padre… (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA SPOILER. Si bien Luke Skywalker (Mark Hamill) apareció en Star Wars: The Force Awakens, no pronunció palabra alguna, y los fans tuvieron que esperar dos años para conocer su reacción ante la presencia de Rey (Daisy Ridley).

Ahora con el ‘The Last Jedi’ los seguidores de la popular franquicia ya conocen las primeras palabras del Maestro Jedi, aunque no son nada acogedoras.

Cuando Rey llega a Ahch-To e intenta entregarle el sable de luz de su padre, que no ha visto desde su duelo con Darth Vader en Cloud City, Luke solo atina a lanzarlo al precipicio e irse. Rey persistente, pero él le grita, “¡vete!”
Mark Hamill reveló a Good Morning America que su primera línea no era lo importante, sino otra que dijo más adelante. “De hecho, creo que la línea más importante que Luke dice, ‘esto no va a salir como tú piensas’. Cuando leí el guion, quedé atónito”.

Algo que también sorprendió a Hamill es la cantidad de veces que su personaje era mencionado. “Pensé: ‘esta es la entrada más elaborada de mi carrera’. Todo el mundo habla de mí durante dos horas. Lo estoy leyendo y sigo señalando: ‘La espada de Skywalker es demasiado poderosa, Skywalker debe detenerse … ¡todos hablan de mí!’ Fue un shock”.

Aunque el regreso de Luke fue breve, Hamill prometió que las sorpresas en la saga apenas han comenzado. “Fue una gran sorpresa, pero creo que hay sorpresas mucho más grandes en ‘The Last Jedi’”.

Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi ya está en todos los cines del mundo.