Benicio del Toro interpreta a DJ en ‘Star Wars: The Last Jedi’ (Foto: Lucasfilm)

Benicio del Toro interpreta a DJ en ‘Star Wars: The Last Jedi’ (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA SPOILER. Star Wars: The Last Jedi incluyó nuevos personajes, uno de los más importantes para la historia es ‘DJ’, interpretado por Benicio Del Toro. Este personaje se cruza con Finn (John Boyega) y Rose (Kelly Marie Tran) cuando ellos son apresados en un Casino en Canto Bight.

Fin y Rose buscaban al gran decodificador para traspasar la seguridad del buque insignia de la Tercera Orden del Líder Supremo Snoke. Pero al no dar con él conocen a DJ, quien aparentemente los ayudará.

DJ es un cínico hacker que intenta explicarle a Finn que, en una guerra, los conceptos “bueno” y “malo” son tontos, y que lo único que sirve es la autopreservación y el beneficio. Según Comicbook esa forma de pensar podría indicar que tras el nombre ‘DJ’ se esconde un significado que refuerza la personalidad de su personaje.

De acuerdo a el Diccionario Visual Star Wars: The Last Jedi, a través de CBR, el personaje de Del Toro usa el alias de ‘DJ’ como un acrónimo de la frase ‘Do not Join’. Él tiene el lema estampado en el plato de estaño en su sombrero, para reforzar su visión del mundo de que los grandes poderes en conflicto, La Resistencia y la Primera Orden, son defectuosos, y no dignos de su dedicación y pasión.

stra wars the last jedi lucasfilm
enicio del Toro interpreta a DJ (Foto: Lucasfilm)

“Él piensa que las causas más grandes son para los tontos, ya que la sociedad es solo una máquina que busca convertir a todos en un engranaje. Primer orden, Resistencia o Nueva República: no importa en qué parte del espectro pueda existir tal causa; en última instancia, todos son picadores de carne que mastican a sus seguidores con el mismo desinterés”. Se describe en uno de pasaje del libro.

Para DJ “todo es solo una máquina”, pero ‘The Last Jedi’ hace hincapié en el mensaje de esperanza y rebelión sobre la cínica visión oportunista de DJ, sin embargo, más de un fan quiere ver más de este personaje.

Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi ya está en todos los cines del mundo.