Síguenos en Facebook



A pocas semanas para el estreno de Star Wars: The Last Jedi, Andy Serkis reveló quién es exactamente el Líder Supremo Snoke, el enigmático líder de la First Order (Primera Orden), visto apenas como un holograma en la primera película de la nueva trilogía de la ‘Guerra de las galaxias’.

En conversación con Entertainment Weekly, el actor llamó “maestro de la crueldad” al personaje que caracteriza. Asimismo, dijo que se trata de “un humanoide alienígena de 9 pies (2,74 metros) de altura que menosprecia y controla a Kylo Ren (Adam Driver) y al general Hux (Domhnall Gleeson)”, que sufre dolores físicos constantemente y que tiene como objetivo reflejar dicha agonía con toda la galaxia. Para Serkis, Snoke es muy parecido al emperador Palpatine (Ian McDiarmid) y no solo por su dominio del lado oscuro de la Fuerza, sino por el grado de manipulación que ejerce sobre sus protegidos.

“El entrenamiento de Kylo Ren no está dándole lo que quiere. Por tanto, su ira contra Kylo Ren se intensifica porque no puede soportar la debilidad en los demás”, indicó antes de apuntar que Snoke enfrenta a propósito a Kylo con Hux.

star wars lider supremo snoke
Snoke es el líder supremo de la Primera Orden (Foto: Lucasfilm)

También confió que Snoke tiene una guerra personal contra la Resistencia y la antigua República. Según dijo, quiere vengarse de todo lo que pueda quedar de estas fuerzas.

“Lo que pasa con Snoke es que es extremadamente fuerte con la Fuerza, con el lado oscuro de la Fuerza. Es terriblemente poderoso, pero también es un personaje muy vulnerable y herido. Ha sufrido y arrastra una lesión. La forma en la que manifiesta su malevolencia es una reacción a ello. Su odio por la Resistencia es alimentado por lo que le ha sucedido personalmente”, agregó.

Andy Serkis refirió el poder de Snoke es solo equiparado por el del First Order, que en The Last Jedi revelará cuán grande puede ser en el universo.

“A pesar de la Starkiller Base ha sido destruida y la Resistencia está luchando, descubriremos que el First Order tiene recursos ilimitados en esta (película)”, apuntó.

star wars kylo ren lider supremo snoke
Snoke detesta a Kylo Ren (Foto: Lucasfilm)

Además, adelantó que como el Líder Supremo Snoke está decepcionado de Kylo Ren, espera reemplazarlo próximamente con Rey (Daisy Ridley). Asimismo, aseguró que el papel del villano en The Last Jedi no se limitará a aparecer como un holograma.

“Esta vez pueden verlo en su presencia real. En la película anterior lo vimos como este enorme holograma y telepresencia. Esta vez, lo conocerán en persona”,finalizó.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE STAR WARS: THE LAST JEDI?

Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi será estrenada el próximo 14 de diciembre en el Perú y el 15 de diciembre en Estados Unidos.