La primera invasión sucedió hace milenios, antes de la muerte de los Dioses Antiguos (Foto: Warner Bros.)

La primera invasión sucedió hace milenios, antes de la muerte de los Dioses Antiguos (Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA SPOILER. En Justice League (Liga de la Justicia) Steppenwolf intento reestructurar la Tierra con ayuda de la Mother Boxes (Cajas Madre), pero esa no era la primera vez que el jefe del ejército de Apokolips intentaba invadir este planeta.

La primera invasión sucedió hace milenios, antes de la muerte de los Dioses Antiguos, y para frenarla los ejércitos de los hombres, las amazonas y atlantes se unieron. Esa es la mitología detrás de Justice League, película que reúne a los diversos héroes del Universo Cinematográfico de DC.

De acuerdo con la narración de Wonder Woman / Diana Prince (Gal Gadot), se trató de un evento que unió a los tres ejércitos hace años, con la ayuda de Zeus y también de algunos de los Dioses Antiguos que han perecido dejándola como su única heredera.

justice league warner bros
Steppenwolf es el jefe de Apokolips (Foto: Warner Bros.)

Gracias a esa unión lograron exiliar a Steppenwolf, pero tras miles de años volvió para terminar su misión: reunir las tres Mother Boxes para crear una poderosa y mortal ola de destrucción que le permita conquistar o incluso destruir mundos.

Tras vencer a Steppenwolf y sus Parademons las tribus del hombre, las amazonas y los atlantes decidieron esconder las tres Cajas Madre por separado por si regresara Steppenwolf o algo peor.

En una escena incluida en el Blu-ray de Wonder Woman Blu-ray, se muestra que el ejército británico encontró la caja de los hombres durante la Primera Guerra Mundial, pero al final terminó en manos de los estadounidenses. Posteriormente, el Dr. Silas Stone la utilizaría para salvar a su hijo Victor, creando Cyborg.