Harrison Ford es Han Solo en 'Star Wars' (Foto: Lucasfilm)

Harrison Ford es Han Solo en 'Star Wars' (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El momento más impactante de Star Wars: The Force Awakens fue, sin lugar a dudas, la muerte de Han Solo (Harrison Ford) a manos de Kylo Ren (Adam Driver), su propio hijo, aunque dicha tragedia tendría un trasfondo que está discutiéndose entre los fans de la saga.

En principio, en un intento por salvar a su hijo de la oscuridad, siguiendo el consejo de Leia (Carrie Fisher), Han se acerca a su hijo en las entrañas de la base Starkiller, pero cuando parecía que la familia Solo estará junta nuevamente, Ben, verdadero nombre de Kylo, atraviesa el corazón de su padre con su sable de luz.

Ahora, ¿dónde está la discusión? Para muchos fans de Star Wars, el mismo Han Solo invitó a su hijo a matarlo para ayudarlo. ¿Cómo así? A continuación, la explicación.

ComicBook Wars sostuvo que por el juego de palabras previo a muerte, Han Solo sabía lo que podría ocurrir. En esta escena de Star Wars: The Force Awakens, Kylo le dice que “sé lo que tengo que hacer, pero no sé si puedo hacerlo” y por eso le pide ayuda a su padre, quien lo recibe entre sus brazos, quizá intuyendo que su hijo debe poner fin a su vida y aceptando su destino. De hecho, hay fans que aseguran que Han se acerca a propósito a la espada de Kylo.

¿La teoría es exagerada? Puede que no. El sacrificio de Han Solo tendría sentido si es interpretada como el primer paso para la redención de Ben en lugar de su condena definitiva. Si bien Kylo ha matado a muchas personas a lo largo de su vida, haber acabado con su propio padre podría significar su rompimiento con la oscuridad y con Snoke (Andy Serkis). Originalmente, Kylo pretendía consolidar su camino hacia el lado oscuro con este asesinato, pero puede que el resultado fuera todo lo contrario. De hecho, desde antes tenía problemas para conciliar con el bando que había elegido. Quizá Han entendió esto y decidió dar su vida para que su hijo entienda que se encuentra en el camino equivocado.

¿Qué pasará ahora con Kylo Ren? Eso solo se sabrá cuando Star Wars: Episode VIII se estrene el 15 de diciembre de 2017, pero hasta entonces ¿qué opinas de esta teoría?



TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .