El Finalizer en 'Star Wars: The Force Awakens' (Foto: Lucasfilm)

El Finalizer en 'Star Wars: The Force Awakens' (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Tras el estreno de The Force Awakens, el sitio oficial de Star Wars, exactamente su banco de datos, ha sido actualizado con información especializada para los fans más acérrimos de la franquicia, incluida cierta data sobre el Finalizer.

El Finalizer es la Star Destroyer (Estrella de la Muerte) del First Order (Primera Orden), la nave insignia de su flota, donde son vistos recurrentemente el general Hux (Domhnall Gleeson) y Kylo Ren (Adam Driver). Sin embargo, la verdadera sorpresa no es el tamaño de este destructor – dos veces más grande que la Star Destroyer –, sino su armamento.

[Star Wars: ¿quién es realmente Rey? Disney revela su origen por error]

Los turboláseres del Finalizer son alimentados por un artefacto muy importante en el universo de Star Wars: los cristales Kyber, elementos ligados tradicionalmente con la Fuerza porque originalmente han sido usados para fabricar los famosos sables de luz de los jedi. Ahora, ¿cómo descubrió el First Order que podría manipularlos de esta forma? Un rumor no confirmado ya indicaba que la Star Destroyer funcionaba de la misma forma.

En la misma entrada del sitio de Star Wars se indica que los cristales usados por el Finalizer fueron “cosechados en las Regiones Desconocidas”, confirmando así dos cosas: primero, el lado oscuro está utilizando por primera vez los Kyber naturalmente porque en el pasado desarrolló sus sables de luz rojos de forma sintética y segundo, hay otros lugares además de Ilum y Lothal donde puede encontrarse cristales Kyber.



cristales Kyber star wars


Según ComicBook, esta información no solo hace más grande el universo de Star Wars por mencionar viajes a las Regiones Desconocidas, sino también revela que el First Order está mucho más ligado a la Fuerza por saber cómo usar estos cristales. En ese marco, ¿quién es entonces el líder supremo Snoke (Andy Serkis)?

Star Wars: The Force Awakens está arrasando actualmente en la taquilla mundial.



TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


Esta nota fue publicada originamente el 24.12.2015 a las 03:07 pm]