(Video: Channel 4)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Abudulah Kurdi, el padre del niño ahogado en una playa de Turquía que se convirtió en el símbolo de la tragedia de los refugiados sirios, envió un emotivo mensaje por Navidad a través de Channel 4, que tradicionalmente difunde un mensaje alternativo al que realiza la reina Isabel II. El video ha sido difundido en YouTube.

“Mi mensaje es que me gustaría que todo el mundo abra sus puertas a los sirios. Si una persona le cierra la puerta a alguien en la cara, esto muy difícil. Cuando una puerta es abierta ya no se sienten humillados”, indicó el papá del pequeño Aylan Kurdi.

“En esa época del año, me gustaría pedirles que piensen en el dolor de los padres, madres y niños que buscan paz y seguridad. Solo pedimos un poco de su comprensión”, agregó Abudulah Kurdi en el mensaje de YouTube .

“Les deseo un Feliz Año Nuevo. Esperemos que el próximo año termine la guerra en Siria y la paz reine en el mundo”, finalizó el hombre que intentaba huir con su familia de la violencia que se vive en el país gobernado por Bachar al Asad.

Abudulah Kurdi perdió a sus dos hijos y su esposa en el naufragio.

La imagen del pequeño Aylan Kurdi, de solo tres años, muerto en una playa de Turquía, estremeció al mundo entero y reanimó el debate sobre la situación de los refugiados sirios en Europa.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter