Hayden Christensen es Anakin Skywalker en 'Star Wars' (Foto: Lucasfilm)

Hayden Christensen es Anakin Skywalker en 'Star Wars' (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Uno de los grandes rumores sobre Star Wars: The Force Awakens hasta antes de su estreno fue el supuesto regreso de Hayden Christensen como Anakin Skywalker. Si bien ese cameo puede concretarse en la próxima película de la franquicia, por poco es confirmado para la cinta de J. J. Abrams.

En The Art of Star Wars: The Force Awakens, el libro que explica el proceso de realización de la séptima película de la saga, es incluido un artwork donde el Anakin de Hayden Christensen reaparece de una forma bastante fantasmal.

[Star Wars: ¿Disney reveló por ‘error’ quién es realmente Rey?]

El artista Iain McCaig, autor de estos bocetos, explicó que “cuando enciendes una vela, es acompañada por una sombra”.

“Eso me inspiró para proponer, por primera vez, que el fantasma de Anakin podría volver. Si vemos a Anakin Skywalker, fluye de ida y vuelta entre Darth Vader y Anakin. Es un personaje con un lado oscuro y con luz”, señaló McCaig antes de precisar que este fue el primer personaje en reconocer que la oscuridad no estaba separada de él.

El concept art planteado por Iain McCaig propone tres distintas formas para la reaparición de Anakin: como Darth Vader, con un rostro completamente humano y dentro de una versión hídrida y terrorífica. Sin embargo, al final los cineastas se inclinaron con dejar de lado esta idea.



star wars the force awakens anakin skywalker
(Foto: Lucasfilm / Abrams Books)

star wars the force awakens anakin skywalker
(Foto: Lucasfilm / Abrams Books)

De hecho, Uproxx recordó que los fans de Star Wars no reaccionaron muy bien después de que Sebastian Shaw fuera reemplazado por Hayden Christensen en la escena final de los fantasmas en Return of the Jedi.

[Star Wars: ‘Luke Skywalker’ tiene muy malas noticias para algunos fans]




Star Wars: The Force Awakens lidera actualmente la taquilla a nivel mundial.



TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .