Síguenos en Facebook



Luego de que Disney anunciara que el director y guionista Rian Johnson está desarrollando una nueva trilogía de Star Wars en asociación con Lucasfilm, los fans tienen varias interrogantes sobre las próximas películas. ¿En quienes se centrará? ¿Cómo se relacionará con las anteriores trilogías?

Por el momento se sabe que no se continuará la saga Skywalker. Incluso, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy se ha referido a esta trilogía como un “lienzo en blanco”.

De acuerdo a MoviePilot Star Wars: The Last Jedi sería la clave para la nueva trilogía. En la cinta que se estrenará este 14 de diciembre, la premisa central es que Luke Skywalker (Mark Hamill) se dirigió a Ahch-To, el primer Templo Jedi. Allí, aprendió los secretos de la Fuerza que toda la galaxia había olvidado y descubrió verdades antiguas. Todo ello llevó a Luke a creer que el final de la Orden Jedi ha llegado.

El primer trailer se burló de la naturaleza de estas antiguas enseñanzas, y reveló un libro que parece ser el legendario Journal of the Whills. Hace un tiempo, George Lucas contó que cuando creó la Star Wars imaginó la historia contada a través de los ojos de una raza que todo lo ve y que todo lo sabe conocida como los Whills.

“Originalmente, intentaba hacer que la historia fuera contada por alguien más: alguien estaba viendo esta historia completa y grabándola, alguien más sabio que los actores mortales en eventos reales. Eventualmente abandoné esta idea, y los conceptos detrás de Whills se volvieron en la Fuerza. Pero los Whills se convirtieron en parte de esta enorme cantidad de notas, citas, información de antecedentes que utilicé para los guiones, las historias fueron tomadas del ‘Diario de los Whills’ “.

Al que finalmente se vio en Rogue One cuando se reveló a los Guardianes de los Whills, una antigua orden asociada con estos alienígenas omniscientes. Se sabe que la antigua profecía del Elegido, y la idea de equilibrio en la Fuerza, están asociadas con los Whills. Además, Hamill contó que la profecía del Elegido está de vuelta en The Last Jedi.

Todo parece indicar que los secretos de la Fuerza que Luke descubrió están vinculados de algún modo con el origen del Jedi y el Diario de los Whills. Es decir, Rian Johnson está trabajando con ideas sin explorar en la franquicia de Star Wars, y está lanzando pistas sobre la antigua historia de la Orden Jedi.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE STAR WARS: THE LAST JEDI?

Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi será estrenada el próximo 14 de diciembre en el Perú y el 15 de diciembre en Estados Unidos.