(Foto: Lucasfilm)

(Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Richard Bonehill, un experto espadachín y jinete que encarnó a varios stormtroopers, soldados rebeldes y otros personajes del universo de Star Wars murió a los 67 años.

El prestigioso Truro Fencing Club de Inglaterra dio a conocer la noticia porque Richard Bonehill fue su entrenador en jefe durante 12 años, hasta 2007, y su presidente al momento de su muerte.

“Estamos tristes de anunciar el fallecimiento repentino de nuestro presidente y ex entrenador en jefe Richard Bonehill”, informó el club que entrenó a tres esgrimistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Fue un gran líder y una inspiración”, agregó en Twitter, aunque no detalló la causa de su deceso.

star wars richard bonehill nien nunb
(Foto: Lucasfilm)

ENLACE: Star Wars: Felicity Jones protagonizará spin off de saga espacial

Además de Star Wars, Richard Bonehill trabajó como actor, esgrimista, entrenador o especialistas en películas como Flash Gordon (1980), Highlander (1986), A Month in the Country (1987), Rob Roy (1995), The Avengers (1998) y The Count of Monte Cristo (2002). Además, apareció en Doctor Who.

En The Empire Strikes Back (1980) y Return of the Jedi (1983), Richard Bonehill encarnó a algunos stormtroopers, a pilotos de TIE Fighters, a un jinete de Tauntaun y a varios alienígenas, incluido Ree-Yees y Nien Nunb.

star wars ree yees
(Foto: Lucasfilm)

Consultado en 2006 sobre su personaje favorito de Star Wars entre los que interpretó, el actor dijo que prefería a los soldados rebeldes porque era más cómodo usar sus disfraces. “Los aliens enmascarados como Ree-Yees eran más incómodos”, comentó.

ÉL ES NIEN NUNB