Para los fans de ‘Star Wars’  la trilogía después de Lucas  puso mucho énfasis en el CGI en lugar de conjuntos y efectos visuales prácticos  (Foto: Getty Images)

Para los fans de ‘Star Wars’ la trilogía después de Lucas puso mucho énfasis en el CGI en lugar de conjuntos y efectos visuales prácticos (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Recientemente, el diseñador de producción de Star Wars: The Last Jedi, Rick Heinrichs, compartió que, cuando George Lucas visitó el set de la próxima película, cuestionó por qué el equipo de producción se esforzó por crear lo que se podría haber logrado con las computadoras.

“Fuimos a Star Wars diciendo que vamos a hacer pinturas mate y vamos a colgar miniaturas. Esa es la forma en que vamos a hacer esto porque eso es lo que George querría. En su visita George dijo, ‘¿por qué estás construyendo todos estos juegos?’ ‘Bueno, porque eso es lo que te gusta, ¿verdad?’ Es un tipo malhumorado, pero su punto es que, para cosas grandes, obviamente planetas, naves espaciales volando, cuando no estás lo suficientemente cerca para ver a los actores, ya no tiene mucho sentido construir algo”, contó Heinrichs a The Hollywood Reporter.

Debido a que el mayor problema que los fanáticos de Star Wars encontraron en la trilogía previa a la de Lucas fue el énfasis de CGI en lugar de conjuntos y efectos visuales prácticos, el guionista y director de ‘The Last Jedi’, Rian Johnson, y el director de ‘The Force Awakens’, JJ Abrams, tuvieron que encontrar el equilibrio entre la tecnología moderna y los métodos tradicionales de realización cinematográfica.

Probablemente una de las cosas que llamó la atención de Lucas en los sets fue el gran volumen de decorados.

“El guion original tenía unos 160 sets, una cantidad ridícula de sets. No le dije eso a Rian porque pensé en algo tan grande que lo descubrirá por sí mismo. Es un calendario de rodaje de 100 días. Así que hay más de un conjunto por día para prepararse”, señaló Heinrichs.

Finalmente, la cantidad de sets fue recortada a 125 repartidos en 14 etapas. “La verdad es que terminamos combinando cosas y tratando de ser inteligentes sobre cómo vamos a hacerlo. Hizo algunos recortes y cortaduras. Lo obligó a cortar el cuero del zapato, como dicen, y combinar cosas en el guion también y reducir un número de las cosas de esa manera”, explicó Heinrichs.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE STAR WARS: THE LAST JEDI?

Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi será estrenada este 14 de diciembre en el Perú y el 15 de diciembre en Estados Unidos.