Taylor Swift. (Foto: Taylor Swift / Instagram)

Taylor Swift. (Foto: Taylor Swift / Instagram)

Síguenos en Facebook



Spotify informó a los directivos de empresas musicales que está estudiando permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes solo en su servicio de suscripción pagado, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita.

De acuerdo a Wall Street Journal , Spotify realiza pruebas de esta nueva propuesta, aunque todavía no ha decidido qué artista será el primero que será excluido de la versión gratuita y estará solo disponible para los Premium.

Spotify desea investigar cómo este enfoque afectará el uso del servicio y las suscripciones de pago, pero la empresa no está lista para anunciar este cambio de política.

Se trata, sin embargo, de un gran cambio para Spotify, que hasta el momento se ha mantenido como gratuito, y que se mantiene bajo avisos publicitarios. De esa forma competía con otros sitios como YouTube.

Los usuarios de la versión gratuita de Spotify tienen la opción de elegir álbumes o listas de música que quieren escuchar, pero las canciones se reproducen en un orden que no pueden alterar.

Por su parte, los suscriptores de la versión Premium, tienen la opción de escuchar la música sin los avisos entre canciones, y decidiendo el orden.

Como se recuerda, Taylor Swift inicialmente pidió a Spotify que su álbum 1989 esté disponible solo a los suscriptores Premium en Estados Unidos y gratuitamente en el extranjero, donde tiene menos fans.

Sin embargo, Spotify se rehusó a ello, por lo que Taylor Swift decidió no incluir el álbum.

[¿Por qué Taylor Swift no quiere saber nada de Spotify?]

Recientemente, Adele también optó por mantener su álbum 25 fuera de Spotify y otros servicios de streaming temporalmente, lo que según The Wall Street Journal, habría beneficiado a la artista británica en la venta de más de 4.5 millones de copias en las dos primeras semanas de su lanzamiento.

Aparentemente, Spotify no quiere que otro gran artista siga esta corriente. Sin embargo, el medio analiza que se podría convertir en un dolor de cabeza para la empresa, pues muchos músicos podrían enfurecerse de un trato especial solo para algunos artistas.


MIRA TAMBIÉN SOBRE SPOTIFY