(Foto: Facebook / Taylor Swift)

(Foto: Facebook / Taylor Swift)

Síguenos en Facebook



Taylor Swift no solo se negó a habilitar su nuevo álbum, 1989, en Spotify, sino también retiró casi todas sus canciones de este servicio de streaming de música y parece que al final no quedará ningún tema.

¿Por qué decidió esto? Un portavoz de la cantante confirmó esta noticia con Business Insider y explicó que los artistas no hacen casi nada de dinero en Spotify en comparación con la venta de álbumes digitales y canciones en servicios como iTunes.

Este sitio de streaming paga a los artistas alrededor de un centavo por cada reproducción, así que es comprensible que la intérprete no quiera devaluar su música ahora que es considerada la mayor estrella pop en todo el mundo.

ENLACE: Taylor Swift hace récord en iTunes vendiendo estática

En respuesta, Spotify comunicó que “nos encanta Taylor Swift y nuestros más de 40 millones de usuarios la aman aún más. Casi 16 millones de ellos han reproducido sus canciones en los últimos 30 días y ella está en más de 19 millones de listas de reproducción”.

“Esperamos que cambie de opinión y se una a nosotros en la construcción de una nueva economía musical que funcione para todos. Creemos que los fans deben escuchar música donde quieran y siempre que quieran. Además, que el artista tiene el derecho absoluto a que su trabajo sea pagado y protegido contra la piratería. Es por eso que tenemos que pagar casi el 70% de nuestros ingresos a la comunidad de la música”, añadió.

Finalmente, citando una de las canciones de Swift, el servicio escribió: “Taylor, ambos éramos jóvenes la primera vez que te vi, ahora somos más de 40 millones los que queremos que te quedes. Es una historia de amor, bebé, solo di que sí”.

ENLACE: Taylor Swift lanza adelanto de Welcome to New York, canción de 1989