Síguenos en Facebook



Spider-Man: Homecoming, dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland, incluye un guiño a Star Trek. Casi al principio de la película, cuando el héroe arácnido se sienta a comer un hot dog, en el fondo se ve a un hombre sin hogar con una boom box en su hombro. Se le conoce como ‘Punk on Street’, y es interpretado por Kirk Thatcher.

Esta no es la primera vez que Thatcher es un punk. En 1987, fue productor asociado de Star Trek: The Voyage Home, y realizó un cameo en la película como ‘Punk on Bus’. Fue una divertida escena junto a Spock.

Pero, ¿se trata de una coincidencia o de un ‘huevo de pascua’? Según el propio Thatcher sería la segunda opción.


¿Significa que Star Trek podría ser el futuro de la MCU? Tristemente no. De acuerdo a la cronología de Star Trek, ya habríamos visto las Guerras Eugénicas, el ascenso y la caída de Khan Noonien Singh. El MCU sigue en gran medida nuestro propio calendario, por lo que podemos asumir que las Guerras Eugénicas nunca sucedieron.

Por otro lado, en los cómics, Star Trek realizó crossovers con otras franquicias. Los capitanes Kirk y Picard se han aliado con todo el mundo desde el Doctor, de Doctor Who, hasta los Green Lanterns. En la década de 1990, vimos tres crossovers de Star Trek y X-Men, dos en los cómics y uno como una novela, Planeta X.

Spider-Man: Homecoming ya está en los cine del mundo.