Jamie Foxx será Spawn (Foto: Getty Images / Image Comics)

Jamie Foxx será Spawn (Foto: Getty Images / Image Comics)

Síguenos en Facebook



Confirmado. Jamie Foxx será Spawn en la nueva película del antihéroe que desarrolla Blumhouse.

El ganador del Óscar había sido rumoreado como protagonista de esta nueva adaptación de Spawn, que dirigirá el mismo Todd McFarlane, creador del personaje. Este martes fue confirmada su contratación.

Spawn sigue a Al Simmons, un agente de operaciones secretas que es traicionado, asesinado y enviado al infierno por todos los inocentes que asesinó, pero en este lugar hace un trato con un demonio que le permite regresar al mundo terrenal. Sin embargo, como han pasado cinco años, su esposa siguió adelante, mientras que él volvió como un engendro desfigurado y poderoso, cazado por ángeles en medio de una guerra entre el cielo y el infierno.

Al también debe lidiar con otras amenazas, incluido el Violador, otro demonio – disfrazado de payaso – enviado a la Tierra para cultivar el mal y engendrar más soldados para el ejército del infierno.

De Image Comics, Spawn fue lanzado en 1992 y su primer número vendió 1,7 millones de copias. La serie es considerada una de las más importantes de los años 90 y por la misma pasaron escritores y artistas como Alan Moore, Neil Gaiman y Grant Morrison. Además de una línea de juguetes, videojuegos y una serie animada de HBO, Spawn fue llevada al cine en 1997 por New Line, con Michael Jai White como protagonista.

McFarlane, uno de los artistas fundadores de Image Comics, escribió el primer borrador de esta producción de bajo presupuesto que él mismo dirigirá para Blumhouse.

spawn pelicula
Este es Spawn (Foto: Image Comics)

A través de un comunicado, Foxx recordó haber viajado hace algunos años a Arizona para conocer a McFarlane y hablar sobre el personaje.

“Se sorprendió cuando le dije con el entusiasmo de un niño pequeño que, más que nada, quería poner mi nombre en el sombrero para encarnar a su amado personaje Spawn. Le dije que nadie trabajaría más duro que yo si tuviera la oportunidad… Bueno,¡la oportunidad está aquí! Estoy honrado y listo para transformarme”, manifestó el actor.

Por su parte, McFarlane dijo que después de esta conversación, escribió el guion con Foxx como protagonista en su cabeza.

“Dirigiré mi primer largometraje y entiendo completamente la necesidad de rodearme de tanta habilidad, talento y pasión como sea posible. Tener ahora a un actor ganador de un Óscar como Jamie Foxx, junto con la dedicación de Blumhouse Productions, no solo hará que mi trabajo como director sea mucho más fácil, sino que, lo más importante, traerá un nivel de calidad y estrellato con la que la mayoría de los directores primerizos solo podrían tontamente soñar”, señaló.

Jamie Foxx no es ningún novato en el mundo del cómic. En 2014, protagonizó The Amazing Spider-Man 2 como Electro.

El actor será visto próximamente en Robin Hood, de Lionsgate.

Spawn aún no tiene fecha de estreno.