(Foto: Sony)

(Foto: Sony)

Síguenos en Facebook



La copresidenta de Sony Pictures Amy Pascal está envuelta desde hace unos días en una polémica tras la filtración de unos correos electrónicos donde realiza algunos comentarios tildados de racistas. Para remediar la situación, pidió disculpas y apuntó que es tiempo del “proceso de curación”.

“Estoy siendo proactiva y quiero aceptar la responsabilidades de estos crueles y estúpidos comentarios”, dijo a The Hollywood Reporter.

En esa línea, informó que tras la filtración de su correspondencia se comunicó con el reverendo Jesse Jackson y el ministro bautista Al Sharpton, ambos históricos activistas por los derechos civiles de los afroamericanos.

“Yo sé que no es cierto (que sea racista). Y sé que (los correos) no reflejan lo que soy o lo que siento o lo que he hecho. Eso ciertamente no representa al estudio ni a lo que he hecho aquí”, señaló.

ENLACE: Marvel y Sony negociaron aparición de Spider-Man en Captain America: Civil War

Los correos filtrados dentro del ciberataque masivo que sufrió Sony revelan que Pascal discutía con el productor Scott Rudin la posibilidad de reunirse con el presidente Barack Obama en un evento auspiciado por el CEO de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, en noviembre de 2013. En ese marco, los ejecutivos se burlan de algunas películas protagonizadas por afroamericanos que, comentan, podrían interesar al mandatario.

“¿Le gustaría (a Obama) financiar algunas películas?”, escribió Rudin y Pascal respondió que “lo dudo, ¿debo preguntarle si le gustó Django ?”. El productor replicó “12 years (a Slave)” y la ejecutiva de Sony insistió en otros filmes con estrellas afroamericanas: “O The Butler o Think like a man”. Rudin sugirió que al presidente le podría gustar el comediante Kevin Hart.

Sobre la posibilidad de verse obligada a dimitir, Amy Pascal aseguró que tiene todo el apoyo de Sony Corp., la empresa matriz, y de sus jefes en Japón.

“Eso es completamente falso. Todavía tengo el apoyo total de la empresa”, indicó.

Pascal agregó que “no lo deseo esto ni a mi peor enemigo” porque está siendo juzgada por cosas que dijo en sus 10 segundos estúpidos. “Eso no es toda mi carrera ni todo lo que he hecho. Estoy preocupada por eso, estoy preocupada por los empleados que están siendo vulnerados y tienen miedo. Ellos no hicieron nada para merecer esto. Es muy injusto”, apuntó.

ENLACE: Sony vs hackers: Filtración de películas desata crisis en el estudio

Un grupo llamado Guardians of Peace violó hace dos semanas los servidores de Sony y robó una gran cantidad de información. Si bien se dijo que este ciberataque es una represalia por The Interview, la copresidenta de Sony rechazó esa posibilidad.