‘Solo: A Star Wars Story’ sorprendió a todo con este cameo (Foto: Lucasfilm)

‘Solo: A Star Wars Story’ sorprendió a todo con este cameo (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Después de que R_ogue One: A Star Wars Story_ ‘reviviera’ a algunos viejos personajes de la franquicia – Moff Tarkin, Darth Vader y una joven princesa Leia -, Solo: A Star Wars Story debía imitar esos pasos, aunque su sorpresa no llegó de la trilogía original, sino de las precuelas.

La nueva película independiente de Star Wars sigue a un joven Han Solo (Alden Ehrenreich) y a su nuevo mejor amigo Chewbacca (Joonas Suotamo) en medio de una intriga criminal. Ambos deben ayudar a Tobias Beckett (Woody Harrelson) a robar un poderoso combustible para entregárselo al sindicato del crimen, descubriendo en el camino que Dryden Vos (Paul Bettany), el empleador de Beckett, no es la figura más poderosa de Crimson Dawn, sino un viejo conocido por los fans.

Durante el clímax de Solo, Qi’ra (Emilia Clarke) aprovecha la pelea final entre Han y Dryden Vos para matar a su jefe y usurpar su lugar dentro del círculo principal de Crimson Dawn, y al final de la película, contacta con el jefe de Vos, cuyo rostro rojinegro es reconocido inmediatamente por todo el mundo: Darth Maul.

solo a star wars story darth maul
¡Sobrevivió! (Foto: Lucasfilm)

[ENLACE. Solo: A Star Wars Story: guionistas explican reaparición de este viejo personaje]

Crimson Dawn siempre fue dirigido por Darth Maul, un personaje visto por última vez en el cine en Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (1999), cuando fue cortado por la mitad por Obi-Wan Kenobi y echado a un pozo. Entonces, ¿cómo es posible que siga vivo y cómo consiguió piernas cibernéticas?

La respuesta a este misterio está en las series animadas Clone Wars y Star Wars Rebels, donde es contado qué pasó con este viejo Lord Sith desde su encuentro con Obi-Wan.

Clone Wars revela que Maul sobrevivió a sus heridas de The Phantom Menace, pero que físicamente lisiado y mentalmente roto, se perdió en los confines de la galaxia… hasta que su hermano Savage Opress restauró su cuerpo por medio de magia oscura y tecnología cibernética.

Tras recuperar fuerzas, Maul y Savage aterrorizaron el planeta Mandalore y lo conquistaron como líderes del Shadow Collective, un primer sindicato del crimen. Sin embargo, su reino terminó con la llegada de Darth Sidious, quien mató a Savage y humilló a Maul, su viejo aprendiz.

En Star Wars Rebels, después de las guerras clónicas y la caída de la República, Maul se oculta en el planeta Malachor, donde intenta descifras los secretos de un antiguo templo Sith a fin de usar su poder para derrotar a Darth Sidious y Darth Vader. Al parecer, cuando Maul es visto en Solo: A Star Wars Story, se encuentra más o menos en este punto.

holo a star wars story darh maul rebels
Así fue su aparición en Rebels (Foto: Lucasfilm)

En la nueva película, Maul se comunica con Qi’ra desde Dathomir, su planeta natal, y por lo señalado, todo el poder que está acumulando con Crimson Dawn tiene como fin acabar con Sidious y Vader.