‘Solo: A Star Wars Story’ llegó con esta sorpresa (Foto: Lucasfilm)

‘Solo: A Star Wars Story’ llegó con esta sorpresa (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, SPOILER. Entre las muchas sorpresas que dejó Solo: A Star Wars Story, una en especial seguramente dará que hablar por muchas semanas.

En el clímax de la película en solitario de Han Solo, Darth Maul reapareció como el gran jefe del sindicato del crimen, conocido como Crimson Dawn, y para los fans que solo han seguido las películas de Star Wars, eso no tiene sentido por ningún lado. Después de todo, Maul fue cortado por la mitad en Star Wars: The Phantom Menace, en una pelea contra Obi-Wan Kenobi.
*
¿Cómo sobrevivió?* Maul en realidad no murió en la batalla contra los jedis, aunque su recuperación tomó mucho tiempo. En las series animadas de Star Wars es revelado que su hermano, Savage Opress, lo rescató y que restauró su cuerpo mediante magia oscura y tecnología cibernética. Después de eso, juntos construyeron un primer sindicato del crimen hasta la fatídica intervención de Darth Sidious, y que años después, una vez más solo, Maul levantó Crimson Dawn con un propósito en particular: destruir a su viejo maestro y a su nuevo aprendiz, Darth Vader.

En conversación con ComicBook, Lawrence y Jonathan Kasdan, los guionistas de Solo: A Star Wars Story, explicaron algunas cosas sobre el inesperado retorno de Maul.

“Fue algo que había sugerido sutilmente desde un principio. Siempre creí que… es un personaje que amo de la trilogía de las precuelas y que sentí que no fue bien usado”, comentó Jon Kasdan.

“Cuando nos dimos cuenta que queríamos a alguien en el mundo del crimen por encima de Dryden, queríamos que pareciera que había peces más grandes que incluso de los que conocemos en esta película. No había nadie más letal y más en el espíritu del último villano que podríamos identificar en la trilogía que él. Eso es algo que siempre deseé y Ron (Howard, el director) me apoyó mucho. Más o menos intuí que era lo que quería, y lo hicimos realidad”, agregó.

han solo a star wars story darth maul
¡Volvió! (Foto: Lucasfilm)

Además de las series animadas, la serie que Marvel Comics publicó sobre este personaje explicó cómo Maul pasó de ser un Lord Sith al mayor criminal de la galaxia.

Cuando Solo tiene lugar, Maul ya perdió Shadow Collective, el sindicato del crimen que lideró junto a su hermano, a manos de Darth Sidious, el Conde Dooku y el ejército de droides del General Grievous, pero ahora dirige Crimson Dawn, un nuevo sindicato del que forman parte delincuentes como Dryden Vos (Paul Bettany).

De acuerdo a los guionistas, detectaron algunos vacíos que aprovecharon para reintroducir a Maul en la pantalla grande sin afectar ninguna continuidad.

“Me encantó que lo llevarán y que fueran a un lugar interesante con él en Rebel_s y _Clone Wars y que simplemente ampliaran el mito de este personaje y la idea de que sobrevivió”, manifestó el mismo Jon Kasdan.

El escritor indicó que Rebels dejó un marco temporal más o menos despejado tras abordar el arco del Shadow Collective y cuando llegó su turno, simplemente aprovecharon todo.

“Creo que hay espacio para ir y venir con este personaje y saber más, porque es una oportunidad rica, muy rica”, finalizó.

El final de Solo: A Star Wars Story tan solo introdujo a Darth Maul en la ecuación. Si hay una secuela, podría irse mucho más allá con este antiguo Lord Sith.