‘Shadowhunters’ está llegando a su fin (Foto: Freeform)

‘Shadowhunters’ está llegando a su fin (Foto: Freeform)

Síguenos en Facebook



No habrá más cazadores de sombras en la TV. Lamentablemente, Shadowhunters fue cancelada por Freeform después de tres temporadas.

El lunes 4 de junio, en un giro que nadie esperaba, Freeform anunció que la tercera temporada de Shadowhunters será la última, aunque explicó que el final del drama sobrenatural será, de cierta forma, especial.

La primera mitad de la tercera temporada de la serie terminó en mayo pasado y se esperaba el estreno de la segunda parte, de 10 episodios, para agosto. Sin embargo, Freeform retrasó el retorno de la serie para mediados de 2019, con un par de episodios adicionales para que tenga un final digno de dos horas.

Basada en la serie literaria Mortal Instruments, Shadowhunters es una producción de Constantin Film para Freeform y Netflix, que tiene los derechos internacionales de distribución. Sin embargo, The Hollywood Reporter informó que Constantin perdió su contrato de producción con Netflix y de esa forma, el respaldo financiero para mantener tan costoso proyecto. De acuerdo a este sitio, el estudio intentó conseguir una mayor inyección de efectivo de Freeform, pero la cadena no ha podido darse ese lujo.

“Estamos muy orgullosos de Shadowhunters, una serie que abrió nuevos caminos en el mundo del género y que se convirtió en la favorita de los fans”, indicó Freeform a través de un comunicado.

“Sin embargo, junto con nuestros socios en Constantin, tomamos la difícil decisión de no renovar el show para una cuarta temporada. Pero como grandes seguidores y fans, Freeform insistió y defendió el rodaje de un final especial de dos partes que dará a los devotos fans un final adecuado. Los 12 episodios se emitirán en la primavera de 2019. Queremos agradecer a nuestros talentosos creadores, productores, actores y equipo junto con nuestros colegas de Constantin por su arduo trabajo y dedicación, y a Cassie Clare por su increíble serie de libros. Esperamos el capítulo final de este drama de gran avance”, agregó.

Para su tercera temporada, los episodios de Shadowhunters fueron vistos en promedio por 500.000 personas en Estados Unidos en su transmisión en vivo, aunque el fuerte de Freeform, canal de Disney para un público entre adolescente y joven, se encuentra en sus emisiones a través de otras plataformas.

Shadowhunters fue recogida directamente como serie, con Ed Decter como showrunner y artífice del show. Sin embargo, para la segunda temporada fue reemplazado por Todd Slavkin y Darren Swimmer, ambos de Smallville.

Tras el anuncio de la cancelación, Swimmer dejó este mensaje en Twitter:

“Estamos tristes de ver que Shadowhunters llega a su fin. Si sirve de consuelo para los fans, los próximos episodios serán realmente algunos de los mejores de la serie. Gracias por todo el apoyo”.



La serie es protagonizada por Katherine McNamara como Clary Fray, una joven que descubre en su cumpleaños 18 que no es quien cree ser. Clary proviene de un largo linaje de Shadowhunters, unos híbridos ángeles humanos que cazan demonios. El drama también es estelarizado por Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Matthew Daddario, Emeraude Toubia, Isaiah Mustafa y Harry Shum Jr.

Hail and farewell, Angels… #Shadowhuntersthefinalhunt @shadowhunterstv

Una publicación compartida de Katherine McNamara (@kitkatsmeow) el





La cancelación de Shadowhunters tiene lugar después de la renovación de Siren para una segunda temporada y del próximo final de The Fosters, serie que todavía seguirá con vida en Freeform en un spin-off. La suerte de Famous in Love, otro drama original del canal, está en el aire.

Freeform se mantiene por ahora con la próxima Cloak and Dagger, de Marvel; The Bold Type; The Perfectionists, spin-off de Pretty Little Liars; Grown-ish, Alone Together y la recientemente anunciada Besties.