Síguenos en Facebook



El actor mexicano Diego Luna protagonizará el remake de Scarface que está desarrollando Universal Pictures, informó Variety.

De 37 años, Luna recientemente fue visto como el capitán Cassian Andor en Rogue One: A Star Wars Story, la primera cinta independiente de la franquicia de ciencia ficción, y si el reporte de Variety es correcto, muy pronto recogerá la posta dejada por Al Pacino en la magistral producción de 1983.

scarface diego luna tony montana al pacino
Diego Luna sera el nuevo protagonista de Scarface (Foto: Disney / Universal Pictures)

Sin embargo, no todas son buenas noticias. El mismo sitio informó que Antoine Fuqua, de Training Day y The Equalizer, ya no dirigirá la cinta.

“Las fuentes dicen que Fuqua quería hacer la película y que él y su equipo todavía estaban tratando de encontrar una forma de hacerlo funcionar, incluso cuando Universal se reunía con otros directores, pero en última instancia, Fuqua ya había pasado tanto tiempo desarrollando el guión para la próxima The Equalizer y simplemente no podía dejar un proyecto en el que había invertido tanto”, señaló Variety.

El remake de Scarface seguirá el drama de unos inmigrantes que buscan como sea hacerse ricos. A partir de un guión de Terence Winter, el creador de Boardwalk Empire, el filme estará ambientado en una contemporánea Los Angeles y estará centrada en un inmigrante mexicano.

La nueva película será la tercera versión de Scarface, siempre basadas en la novela de 1929 de Armitage Trail. La primera cinta fue realizada en 1923, con Howard Hawks como director y Paul Muni como su protagonista, Antonio ‘Tony’ Camonte; y la segunda, que es mucho más conocida, fue estrenada en 1983, con Brian De Palma en el sitio del director y Al Pacino en el rol de Tony Montana.

MIRA EL TRÁILER DE SCARFACE, DE 1983