Los Saicos lanzarán próximamente un disco con canciones inéditas. (Foto: Andina)

Los Saicos lanzarán próximamente un disco con canciones inéditas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El legendario grupo de rock Los Saicos planteó que su presentación en el segundo festival Lima Vive Rock sea su despedida, pero dicha decisión acaba de ser modificada por el interés de promotores peruanos y foráneos de seguir contando con ellos.

El baterista de la agrupación, ‘Pancho’ Guevara, informó a Andina que a dichas circunstancia se suma la grabación y posterior lanzamiento de canciones inéditas, compuestas principalmente por el vocalista de esta banda, Erwin Flores.

“Pensamos que esta sería la última vez que tocaríamos, pero ya nos pidieron estar el próximo año en un centro cultural en Lima y en un escenario de Colombia”, detalló.

Por su parte, ‘Papi’ Castrillón, otro integrante original del grupo, señaló que la decisión inicial respondía a que “no había manera de dejar de lado los compromisos que cada uno tiene todos los días”.

En cuanto a la grabación, esta se viene realizando en los estudios MCA, de los hermanos Cornejo (exintegrantes de We All Together), y se completará cuando a partir de este miércoles lleguen Flores y Castrillón a Lima, indicó Guevara.

“Se trata de canciones que provienen de los años 60, pero que no las hicimos como grupo porque nos disolvimos”, comentó Guevara. Los nombres de los temas son Viejo y enfermo, Un poquito de pena, Tu nombre en la arena y El mercenario.