Ryan Murphy, el creador televisivo de momento (Foto: Kevin Parry para Paley Center for Media)

Ryan Murphy, el creador televisivo de momento (Foto: Kevin Parry para Paley Center for Media)

Síguenos en Facebook



El paso de Ryan Murphy a Netflix tras varios años en 20th Century Fox Television todavía no es un tema cerrado.

Para 20th TV, Murphy desarrolló éxitos televisivos como American Horror Story, American Crime Story, Feud y la reciente 911, pero el 13 de febrero fue confirmada su partida del estudio tras firmar un acuerdo de cinco años con Netflix por un valor de US$ 300 millones. Y después de eso resta preguntarse: ¿qué pasará con sus otros socios?

Después de revelarse que Murphy seguirá siendo productor ejecutivo de los shows que dejó en FX y Fox, algunas fuentes consultadas por The Hollywood Reporter indicaron que Murphy intentaría llevarse consigo a sus socios Tim Minear, Brad Falchuk e Ian Brennan, con quienes comparte créditos de creador en varias de sus series. Sin embargo, no será tan fácil para Murphy conservar su equipo.

El mismo sitio indicó que 20th TV intentará quedarse con la mayor cantidad de sus escritores y productores de alto perfil más allá de sus actuales acuerdos. Sin embargo, la incertidumbre por la fusión con Disney jugaría en contra del estudio.

Ahora, Ryan Murphy no es el único creador arrastrado por las posibilidades que puede ofrecer Netflix. Como la plataforma de streaming firmó un acuerdo parecido con Shonda Rhimes, hoy los escritores más importantes de Shondaland están evaluando sus propios futuros: continuar en ABC Studios, la antigua casa de Rhimes, o mudarse a Netflix con ella, y al igual que 20th TV, ABC está buscando la forma de conservarlos.

ryan murphy fox
Ryan Murphy es el hombre del momento (Foto: Fox)

Si bien Netflix aún no ingresa al negocio de contratar productores de nivel medio para acuerdos de desarrollo, eso podría cambiar pronto y podría ir con toda su billetera por los socios de sus principales cartas.

The Hollywood Reporter informó que en el caso de Murphy, además de su acuerdo de US$ 300 millones, el productor ganará mucho más dinero si las series que le compro Netflix antes de su contrato, Ratched y The Politician, consiguen más temporadas.