Polanski no puede visitar EE.UU. (Foto: Summit Entertainment)

Polanski no puede visitar EE.UU. (Foto: Summit Entertainment)

Síguenos en Facebook



Roman Polanski testificó durante nueve horas ante una corte de Polonia que considera la petición de extradición de Estados Unidos debido a una condena por un delito de abuso sexual cometido en 1977.

Luego de escuchar al cineasta, la corte suspendió las audiencias hasta abril. “Esto fue cansador y doloroso, porque tuve que volver a cosas que preferiría olvidar”, declaró Polanski, de 81 años.

ENLACE: American Sniper: Asesino de Chris Kyle fue condenado a cadena perpetua

La fiscalía de Polonia envió a un tribunal de Cracovia la solicitud de detención y extraditación a Estados Unidos del cineasta Roman Polanki. De la sala dependerá si la demanda pasa al ministro de Justicia, quien tendrá la última palabra.

La justicia de Los Ángeles remitió a la instancia de la ciudad polaca la solicitud, luego de que en octubre de 2014 el aclamado realizador fuera arrestado en Varsovia. El artista se movilizó a la primera ciudad y sus abogados afirmaron que está dispuesto a comparecer.

Polanksi, de 81 años, rodará una película en la localidad polaca. El director y actor, ganador de un Óscar como por su filme El pianista, radica en Francia desde que abandonó Hollywood.

ENLACE: Meryl Streep defiende a Russell Crowe por críticas a actrices maduras

La acusación en su contra, debido a que sostuvo relaciones sexuales con una adolescente de 13 años, le impide visitar EE.UU, de donde huyó antes de recibir la sentencia en 1978 y tras pasar 42 días en cárcel.

De acuerdo con la legislación de Polonia, si el tribunal rechaza la petición de las autoridades estadounidenses su decisión será irrevocable, mientras que si decide admitir a trámite la solicitud será el ministro de Justicia quien tome la decisión final.