Síguenos en Facebook



A pocos meses del estreno de Rogue One: A Star Story está discutiéndose una teoría que relaciona a Jyn Erso (Felicity Jones) con Rey (Daisy Ridley) a partir del muñeco de stormtrooper que es visto en uno de los avances de la película.

Movie Pilot apuntó que este muñeco pertenece a Jyn y que habría sido confeccionado por su madre, Lyra, quien fue mencionada en la sinopsis oficial de Rogue One. Y hasta este punto, ninguna sorpresa, pero entonces Entertainment Weekly adelantó hace unas semanas que hay una interesante similitud entre este muñeco y el que tiene Rey en Star Wars: Episode VII – The Force Awakens.

star wars rogue one
Los deathtroopers cogen el muñeco de una pequeña Jyn cuando la persiguen (Foto: Disney)

Los realizadores de la película no han ahondado sobre este punto. Tan solo han indicado que se trata de un elemento de “significado especial” en la historia. ¿Qué tan especial? Décadas más tarde, una niña abandonada, de nombre Rey, tiene un muñeco parecido, pero en su caso de un piloto de X-Wing.

¿MADRE E HIJA?

Desde el anuncio de la aparición de Jyn Erso, los fans de Star Wars han estado preguntándose si la protagonista de Rogue One es en realidad la madre de Rey, considerando que Jyn y Rey son nombres similares. Además, ambas hablan de una forma parecida, lo cual significaría que tienen un origen común, y su parecido físico es grande. Dicho sea de paso, Star Wars ha demostrado con el tiempo que al final de cuentas, todo siempre es sobre la familia.

Entonces, ¿Jyn diseñó el muñeco del piloto del X-Wing como reflejo del muñeco del stormtropper que le hizo su madre? Es una posibilidad bastante grande, aunque Rey también pudo hacerlo por su cuenta en un intento de imitar al que tenía su mamá.

Rogue One en sí no es solo una película independiente, sino forma parte de un universo más grande al punto que podría ofrecer un trasfondo a Star Wars: Episode VIII y quizá revelar la identidad de la madre de Rey. Si es así, ¿por qué Jyn abandonó a Rey? La respuesta lógica es que fue para protegerla, probablemente de Kylo Ren (Adam Driver).

ESTE ES EL ÚLTIMO TRÁILER DE ROGUE ONE

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE ROGUE ONE?

  • Rogue One: A Str Wars Story será estrenada el próximo 16 de diciembre.



MIRA EL TRÁILER DE BRIDGET JONES’S BABY