Síguenos en Facebook



FOTOS Como Rogue One: A Star Wars Story es básicamente un spin-off de la saga principal de Star Wars, hay rostros que se repiten, aunque los fans no tan atentos puede que no los identifiquen a simple vista y es entendible. El universo creado por George Lucas es gigantesco y está lleno de personajes que es imposible acordarse de todos. Esa es la razón por la que es necesaria una guía.

¿Quiénes son los personajes de Star Wars que están de vuelta en Rogue One? Los siguientes:

1. DARTH VADER

darth vader rogue one a star wars story
(Foto: Lucasfilm)

Darth Vader debutó en la cinta original de Star Wars, en 1977, y fue visto por última vez en el episodio 20 de Star Wars Rebels, en 2015. Por su importancia dentro de la saga principal, Vader es el personaje de mayor peso en Rogue One, donde es graficado su apogeo en medio del ascenso del Empire (Imperio). En la película, el sith no debe preocuparse por la repentina aparición de sus hijos y solo por conquistar el universo, así que es una excelente oportunidad por explorar aún más a este complicado personaje.

2. MON MOTHMA

rogue one a star wars story mon mothma
(Foto: Lucasfilm)

Mon Mothma fue vista por primera vez en Return of the Jedi (1983) y por última vez en Revenge of the Sith (2005) y a pesar de su pequeña participación en pantalla, es uno de los personajes de fondo de mayor impacto entre los fans por tratarse de una de las pocas mujeres de importancia en la franquicia, además de la princesa Leia y la reina Amidala. Mon fue parte del Senado Galáctico antes de unirse a la rebelión como líder y estratega. En la serie Star Wars: The Clone Wars, Mon intentó evitar la guerra, pero después se convirtió en uno de las figuras más importantes de los rebeldes. Después de los acontecimientos de Return of the Jedi, Mon se convierte en líder de la Nueva República, pero, de acuerdo a la novela Star Wars: Bloodline, renuncia con el tiempo por problemas de salud.

3. SAW GERRERA

rogue one a star wars saw gerrera
(Foto: Lucasfilm)

Saw Gerrera debutó en el segundo episodio de la quinta temporada de Star Wars: The Clone Wars y desapareció en el quinto capítulo de la misma temporada, en 2012. Del planeta Onderon, Saw luchó contra el gobierno de la Confederación de Sistemas Independientes durante las guerras clónicas, donde fue un aliado de los jedis, pero más adelante sería considerado un extremista tanto por el Empire como por los rebeldes por su modus operandi. Saw se convirtió en este tipo de persona a partir del asesinato de su hermana al inicio de la guerra contra la confederación. Después de Rogue One, el personaje de Forest Whitaker sería catalogado como terrorista por algunas personas dentro de la Nueva República por sus acciones durante el conflicto.

4. BAIL ORGANA

rogue one a star wars story bail organa
(Foto: Lucasfilm)

Bail Organa fue visto por primera vez en Star Wars: Episode II — Attack of the Clones (2002) y se supo de él por última vez en la novela Star Wars: Ahsoka (2016). Sin embargo, fue mencionado por primera vez en la película original de Star Wars y recordado a lo largo de esta trilogía. Padre adoptivo de la princesa Leia y miembro del Senado Galáctico, Organa se queda con Leia al final de Revenge of the Sith y con el paso de los años, según la novela Ahsoka, sería uno de los fundadores de la Alianza Rebelde. Organa muere fuera de la pantalla cuando el sistema Alderaan es destruido en A New Hope.

CLAVES SOBRE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY

Rogue One es la primera de las nuevas cintas independiente de Lucasfilm y Disney que tienen lugar fuera del núcleo de la saga de los Skywalker. Rogue One: A Star Wars Story es la historia de un pequeño grupo de rebeldes que reciben el encargo de robar los planos de la primera Death Star (Estrella de la Muerte). La historia gira directamente sobre los momentos previos a Star Wars: Episode IV – A New Hope (Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza), cuya introducción justamente dice que “las naves espaciales rebeldes, golpeando desde una base oculta, han obtenido su primera victoria sobre el malvado Galactic Empire (Imperio Galáctico). Durante la batalla, los espías rebeldes lograron robar los planes secretos de la última arma del Empire (Imperio): una estación blindada con suficiente potencia para destruir todo un planeta”.

rogue one a star wars story
Este es el póster de Rogue One (Foto: Lucasfilm)

Rogue One: A Star Wars Story está establecida entre los eventos de Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith) y poco antes de los eventos de Star Wars: Episode IV – A New Hope. En la película, los soldados de la resistencia se embarcan en una peligrosa misión para robar los planos del Empire para la Death Star.

La película es protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Jonathan Aris. Además, dirigida por Gareth Edwards a partir de un guión escrito por Gary Whitta y Chris Weitz, sobre una historia concebida por John Knoll.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE ROGUE ONE: A STAR WARS STORY?

  • Rogue One: A Star Wars Story será estrenada este jueves 15 de diciembre a nivel mundial.

ESTE ES UNO DE LOS TRÁILERES DE ROGUE ONE