Síguenos en Facebook



El cantante chileno Jorge González, recordado líder de la extinta banda Los Prisioneros, que causó furor entre mediados de los años 80 e inicios de los 90, anunció el miércoles su retiro de los escenarios después de 32 años de exitosa carrera.

El artista tomó la decisión para continuar con su tratamiento del accidente cerebrovascular que sufrió a inicios de 2015, que lo mantuvo alejado de los conciertos por un tiempo.

En una conferencia de prensa ofrecida en Santiago, Jorge González informó que su último show se dará en el festival La cumbre del rock, que reúne a las mejores bandas chilenas y tendrá lugar el próximo 7 de enero.

“Será un show especial”, indicó el artista de 52 años, quien reapareció en público el pasado 3 de diciembre en el marco de su presentación en la Teletón de Chile.

Jorge González lideró la banda Los Prisioneros, que tuvo éxito por sus temas contestatarios durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). Las canciones más exitosas del grupo fueron Corazones rojos, Estrechez de corazón, El baile de los que sobran, Por qué no se van y Muevan las industrias, entre otras.

A pesar de que la banda se separó en 2006 por problemas entre sus integrantes, Jorge González prosiguió su carrera como solista con éxito en Chile y en otros países de la región.