(Foto: Twitter / @ChespiritoRGB)

(Foto: Twitter / @ChespiritoRGB)

Síguenos en Facebook



La muerte de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, está siendo usada en Twitter por inescrupulosos que quieren sacarle provecho económico al interés de los fans por conocer nuevas informaciones sobre el comediante, advirtió Kaspersky Lab.

Un tuit que supuestamente enlaza contenido sobre el fallecimiento del creador de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, en realidad redirecciona a un programa de Adware que automáticamente muestra anuncios. El contenido de publicidad varía dependiendo de la ubicación geográfica del usuario.

Si bien esta campaña maliciosa solo enlaza promociones de artículos y servicios por el momento, Kaspersky Lab alertó que es inevitable que la muerte de ‘Chespirito’ sea aprovechada por hackers para infiltrar códigos maliciosos en las computadoras de los fans.

“Por ahora, el mensaje solo se ha detectado en Twitter y solo en inglés. Anticipamos que en los próximos días se transmita por otras redes sociales y en otros idiomas, como el español y portugués. No cabe duda de que otros tipos de malware, como troyanos bancarios, se propaguen por medio de este ataque ya que el tema ha acaparado interés, no solo en Latinoamérica, sino a nivel mundial”, advirtió Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky Lab.

ENLACE: Carlos Villagrán: ‘‘Estoy totalmente agradecido con Roberto Gómez Bolaños’‘

En esa línea, la compañía recomendó no dar clic a enlaces o imágenes de noticias sensacionalistas que son usadas en las redes sociales por los cibercriminales como gancho para propagar malware o software no deseado.

Kaspersky Lab ya advirtió prácticas similares en anteriores noticias de gran interés como la desaparición del avión de Malaysian Airlines en marzo de 2014, el nacimiento del bebé real en 2013 y la muerte de Osama Bin Laden en 2011.