(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Perú tiene en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “un pasivo muy grande” de casos pendientes, que proviene de gobiernos anteriores, dijo hoy el representante peruano ante la Organización de Estados Americanos, (OEA) Juan Jiménez.

Es por ello que ahora se ha tomado la decisión de afianzar “una política de defensa del Estado bastante más efectiva”, señaló, en declaraciones a la Agencia Andina.

“Acabamos de archivar cuatro casos este año, a partir de la defensa que hace la misión peruana ante la OEA”, recordó Jiménez.

El extitular del Consejo de Ministros dijo también que “Perú no ha sido defendido adecuadamente ante la CIDH ni ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

“Pero con este gobierno estamos afianzando un cambio de actitud, traducido en un cambio de procedimientos internos para la defensa, recurriendo a gente muy competente para eso”, manifestó.

ENLACE: Procurador anticorrupción Christian Salas renunció

Si bien se excusó de detallar el número exacto de casos que involucran al Estado Peruano que están pendientes de resolver ante estas instancias de la justicia supranacional, Jiménez señaló que este “tiene muchos temas en ese situación; más de los que quisiéramos tener”.

“Tenemos un pasivo muy grande que viene de los gobiernos anteriores”, recalcó.

Por tal motivo, el gobierno del presidente Ollanta Humala ha puesto de manifiesto “su decisión política de defender mejor los intereses del país”.

(Fuente: Andina)