(Foto: Captura Univision)

(Foto: Captura Univision)

Síguenos en Facebook



Los restos mortales de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, serán enterrados este lunes 10 de diciembre en el panteón Francés de la Ciudad México, confirmó la familia del actor mexicano, sin precisar la hora, después del homenaje y misa de cuerpo presente celebrado el domingo frente a cerca de 40.000 personas en el Estadio Azteca.

Univision indicó que los Gómez Bolaños se reservaron varios detalles del último adiós al también guionista y productor para llevarlo a cabo en absoluta privacidad.

Por el momento, ‘Chespirito’ se encuentra en el Foro 2 de Televisa San Ángel, donde es velado por familiares y amigos.

Roberto Gómez Bolaños murió el viernes pasado a los 85 años, sin señalarse las causas de su muerte. Según Ernesto Laguardía, el comediante sufría un enfisema pulmonar que finalmente acabó con su vida, pero Univision señaló que un paro cardiaco habría sido la causa de su fallecimiento.

ENLACE: Chespirito: Florinda Meza protagonizó fuerte incidente en el Estadio Azteca

EL HOMENAJE
Niños, adultos y ancianos, disfrazados como el Chavo del 8, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, Chaparrón Bonaparte y el Chompiras, llegaron el domingo desde temprano al Estadio Azteca de Ciudad de México para rendirle tributo a Roberto Gómez Bolaños.

El féretro del comediante mexicano salió de las instalaciones de Televisa a las 11:30 am en un automóvil con plataforma. El ataúd fue escoltado por dos estatuas de bronce con las figuras del Chapulín Colorado y el Chavo del Ocho. El cortejo también fue seguido por Florinda Meza y Paulina, hija de ‘Chespirito’.

Pasado el mediodía llegaron al estadio, donde fueron recibidos por miles de fanáticos. Algunos familiares de Roberto Gómez Bolaños llevaban camisetas del Chapulín Colorado.

“Mi amor, mi amor”, decía entre dientes Florinda Meza cuando el féretro ingresó al campo, mientras que la gente se levantaba, gritaba y aplaudía. Los familiares de ‘Chespirito’ fueron los primeros en colocar flores blancas cerca del ataúd.

ENLACE: Chespirito: ¿Qué causó la muerte de Roberto Gómez Bolaños?

Después de la ceremonia religiosa, un centenar de niños de un coro vestidos como el Chapulín Colorado y el Chavo del 8 entraron al campo con cajas blancas. Cuando descubrieron a las palomas que llevaban, Florinda Meza se quebró mientras se escuchaba la sanción Las Golondrinas.


LOS FANS DE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS, ‘CHESPIRITO’, EN EL ESTADIO AZTECA



EL ÚLTIMO ADIÓS A ‘CHESPIRITO



FLORINDA MEZA EN EL HOMENAJE A SU ESPOSO