Síguenos en Facebook



Uno de los personajes más conocidos de la actriz turca Beren Saat es el protagónico de la telenovela ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, que se estrenó en el año 2010 y que aún hoy sigue viéndose en varias partes del mundo.

La producción, basada en la novela turca de Vedat Turkali ¿Fatmagül’ün Sucu Ne?, cuenta la historia de una joven llamada Fatmagül Ketenci (Beren Saat ), que es violada por cuatro hombres, y luego obligada a casarse con uno de ellos, que, por haber estado borracho, no recuerda si participó o no en la agresión. Fatmagül pierde a su familia y a su novio por la deshonra, y este último jura venganza contra quienes le arrebataron a su pareja.

Fatmagül, qué se estrenó recientemente en España, cuenta con 80 capítulos divididos en dos temporadas, que en Turquía fueron emitidos entre 2010 y 2012, y se convirtió en la quinta teleserie más exitosa de su país.

Pero esa no la única telenovela exitosa en la que participó Beren Saat , a continuación, te presentamos 10 cosas que probablemente no sabías de la actriz de 33 años.

1. Beren Saat nació el 26 de febrero de 1984 en Ankara, Provincia de Ankara, Turquía.

2. Su primer papel actoral lo desempeñó en 2004 en ‘Aşkımızda Ölüm Var’.

3. En 2005, interpretó a Zilan, en ‘Aşka Sürgün’, una serie producida por Tomris Giritlioglu con Mahsun Kırmızıgül, la cual tuvo dos temporadas.

4. En 2008, interpretó a Bihter Yöreoğlu en ‘Amor prohibido’ (Aşk-ı Memnu) con el rol de. Rol que la llevó a convertirse en la actriz turca mejor pagada.

5. Su papel en Amor prohibido’ la llevó a obtener el galardón a la mejor actriz en la premiación, Golden Butterfly. (Altın Kelebek) de 2009.

6. Ese mismo año actuó por primera vez en el cine protagonizando Güz Sancisi, una película de época dirigida por Tomris Giritlioglu, que se convirtió líder luego de recaudar un poco más de $555 543 en su primera semana.

7. Por su papel de Fatmagül Ketenci, Beren Saat fue nominada a la mejor actriz de drama en los premios Antalya Televisión y Seoul International Drama Awards.

8. En 2013, Saat protagonizó Intikam, una adaptación de la serie estadounidense Revenge.

9. Prestó su voz a Barbie en el doblaje turco de Toy Story 3, al igual que en Brave.

10. Beren Saat ha participado en diversos proyectos de ayuda social. En 2011, donó a la asociación Mor Çatı 100 mil liras turcas del salario que recibió de su trabajo con Rexona.