Nadezhda Tolokonnikova (i) en 'House of Cards' (Foto: Netflix)

Nadezhda Tolokonnikova (i) en 'House of Cards' (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Nadezhda Tolokonnikova, una de las dos integrantes de Pussy Riot que aparecieron en la tercera temporada de House of Cards, fue detenida en Moscú por coser una bandera en público.

La misma banda confirmó la noticia en Twitter, indicando escuetamente que “Nadya fue detenida hoy en Moscú”.

Según algunos testigos, Nadezhda Tolokonnikova y otra activista, llamada Katrin Nenasheva, realizaban una manifestación pública en la plaza Bolotnaya, que consistió en coser una bandera rusa para crear consciencia acerca de los problemas que tienen las mujeres al momento de adaptarse a la vida diaria después de un tiempo en la cárcel.

Nadezhda Tolokonnikova pudo decir a Newsweek que la protesta solo duró tres minutos, debido a que se les pidió salir de la plaza.

“Agentes de la policía dijeron que era ilegal coser en un espacio público, que debemos hacerlo en casa”, relató.

“Un agente dijo que ‘no es un campo de concentración, pero hay límites’”, agregó la joven.

[¿Vladimir Putin ha visto al presidente ruso de House of Cards?]

Cuando las activistas se negaron a detener su protesta, fueron detenidas en una comisaría cercana y liberadas horas después. No fueron acusadas de ningún delito.

Posteriormente, ambas escribieron en Facebook a sus seguidores que “no tengan miedo” y anunciaron un nuevo “mitin en apoyo de las mujeres presas”.

Nadezhda Tolokonnikova pasó 21 meses en prisión entre 2012 y 2013 tras ser acusada de vandalismo por protestar dentro de una iglesia.

TAMBIÉN LEE