Síguenos en Facebook



Después del terrible error registrado en la ceremonia del Óscar 2017, que ha sido bautizado como el ‘Envelopegate’, todo el mundo está preguntándose qué pasará entre la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y la firma PricewaterhouseCoopers. ¿Acaso terminarán su asociación de 83 años?

Una fuente cercana a la producción del Óscar 2017 declaró a People que las consecuencias de la equivocación ya están sintiéndose. Según dijo, “la Academia ha iniciado una revisión a gran escala de su relación con PwC, pero es muy complicado”.

“Es demasiado pronto para decir cómo va a ser esto, pero todo el mundo está, por supuesto, tomándolo muy, muy en serio”, señaló la fuente.

premios oscar 2017 error
La Academia sufrió la vergüenza de su vida (Foto: EFE)

El error suscitado en la entrega del Óscar a la mejor película, causado por Brian Cullinan, uno de los dos responsables de PwC para el Óscar, quien entregó el sobre equivocado al presentador Warren Beatty, es el primer error de su tipo en la ceremonia en décadas. En su momento, la empresa responsabilizó a Cullinan y a su compañera Martha Ruiz por haber reaccionado a tiempo, señalando el lunes que “anoche le fallamos a la Academia”.

En conversación con The New Yorker, la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, sostuvo que reaccionó con “horror” ante este percance. Asimismo, a través de una declaración oficial, la Academia señaló que durante 83 años encomendó el conteo de los votos del Óscar a PwC, incluyendo la entrega precisa de los resultados, y que la firma había asumido su responsabilidad por no haber seguido los protocolos establecidos para un impasse de esta envergadura.

“Hoy investigamos las circunstancias (de la equivocación) y determinaremos qué acciones son apropiadas para el futuro. Estamos firmemente comprometidos a mantener la integridad de los Óscar y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas”, señaló en el comunicado.

UNA LARGA ALIANZA

Los detalles monetarios del acuerdo de PwC y la Academia no son públicos, aunque el grupo de entretenimiento y medios de la compañía solo representa el 4,2 % de sus ingresos. En 2016, la empresa reportó ventas por US$ 36.000 millones.

Desde los primeros años de los premios de la Academia, PwC realiza la tabulación de las boletas tanto para el proceso de nominación como el proceso de selección de los ganadores, pero después de la vergüenza vivida el domingo 26 de febrero, es complicado el futuro de la empresa como socia de la Academia.

LA CULPA DE CULLINAN

En una declaración recogida por Variety, Tim Ryan, presidente de PwC en Estados Unidos y socio principal, señaló que habló con Brian Cullinan tras su equivocación, indicando que este “se siente muy, muy terrible y horrible”.

“Está muy molesto por este error. Y también es mi error, nuestro error y todos nos sentimos muy mal”, manifestó.