(Foto: Annapurna Pictures)

(Foto: Annapurna Pictures)

Síguenos en Facebook



Ya se conocen los nombres de las estrellas de cine que disputarán el premio al mejor actor en la próxima edición de los premios Óscar. ¿De quiénes se trata? Descúbrelo a continuación:

1. MICHAEL KEATON POR BIRDMAN

Birdman Michael Keaton
(Foto: New Regency Pictures)

A sus 63 años, Michael Keaton, famoso por sus roles en las películas de Batman (1989 y 1992) de Tim Burton y Beetlejuice (1988), consiguió su primera nominación al Óscar por su papel de Riggan Thomson en Birdman, la aclamada comedia negra del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

Riggan Thomson es un actor que en su época encarnó al superhéroe Birdman, pero que ahora se encuentra en el olvido. En esa línea, Riggan decide montar una obra en Broadway para relanzar su carrera, pero en los días previos al estreno se enfrenta a su ego y trata de recuperar a su familia y salvarse a sí mismo.

Por este papel, Michael Keaton ya ganó el Globo de Oro al mejor actor en una comedia y fue nominado a los Critics Choice Award y BAFTA.

2. EDDIE REDMAYNE POR THE THEORY OF EVERYTHING

THE THEORY OF EVERYTHING EDDIE REDMAYN
(Foto: Working Title Films)

La interpretación que Eddie Redmayne hace de Stephen Hawking capturó a la Academia por su fuerza y emotividad. Si bien el papel de por sí es exigente, el actor británico de 33 años supo sobrellevar tal responsabilidad.

Eddie Redmayne, conocido por sus roles en My Week with Marilyn (2011) y Les Misérables (2012), ya ganó el Globo de Oro al mejor actor en un drama por The Theory of Everything. Además, fue nominado a los Critics Choice Award y BAFTA.

En la cinta dirigida por James Marsh, encarna a Stephen Hawking desde antes que fuera diagnosticado con una enfermedad motoneuronal, como un universitario más en Cambridge.

3. BENEDICT CUMBERBATCH POR THE IMITATION GAME

Benedict Cumberbatch the imitation game
(Foto: Black Bear Pictures)

Benedict Cumberbatch es el actor británico más querido del momento y su nominación al Óscar, por The Imitation Game, se veía venir desde hace tiempo.

Famoso por su rol de Sherlock Holmes en la popular serie de la BBC Sherlock, el intérprete de 38 años encarna al matemático británico Alan Turing en la cinta dirigida por Morten Tyldum. Turing fue el responsable de romper el cifrado de la máquina nazi Enigma, aunque después se suicidaría tras ser procesado por mantener una relación homosexual.

Benedict Cumberbatch fue nominado al Globo de Oro, BAFTA y Critics Choice Award por este filme.

4. STEVE CARELL POR FOXCATCHER

Steve carell foxcatcher
(Foto: Annapurna Pictures)

La gran sorpresa de 2014 en Hollywood fue la performance de Steve Carell en Foxcatcher. El actor es conocido principalmente por sus roles cómicos en cintas como The 40-Year-Old Virgin y en la serie The Office, pero ahora brilló como el excéntrico millonario Mark Schultz en este drama dirigido por Bennett Miller.

A sus 52 años, Steve Carell consiguió su primera nominación al Óscar tras ser también candidato al Globo de Oro y BAFTA por el mismo papel.

Foxcatcher relata la historia del campeón de lucha olímpica Mark Schultz (Channing Tatum) y de su paranoico y esquizofrénico entrenador John du Pont (Carell).

5. BRADLEY COOPER POR AMERICAN SNIPER

bradley cooper american sniper
(Foto: Warner Bros.)

La mención de Bradley Cooper entre los candidatos al mejor actor en esta edición de los Óscar sorprendió a más de uno porque el intérprete había sido dejado de lado entre los candidatos a otros premios.

A sus 40 años, Bradley Cooper ha sido nominado al premio de la Academia por tercer año consecutivo – Silver Linings Playbook (2012) y American Hustle (2013) -, aunque esta vez por una cinta bélica.

En American Sniper, de Clint Eastwood, encarna al Chris Kyle, el francotirador más letal en la historia militar de los Estados Unidos. Kyle llegó a ser conocido como ‘El demonio de Ramadi’ y sobrevivió a Irak, pero fue asesinado a tiros en 2013 en Texas.