Síguenos en Facebook



La situación judicial de Austin ‘Chumlee’ Russel, la estrella de Pawn Star (El precio de la historia en América Latina) que fue detenida en marzo pasado en medio de una investigación de asalto sexual, se definió este lunes 23 de mayo.

El artista de televisión se declaró culpable ante un juez de Las Vegas por los delitos de posesión de drogas y armas, pero el tribunal no lo mandará a la cárcel sino que le sentenció a tres años de libertad condicional, además de ordenarle someterse a una terapia de rehabilitación.

Chumlee, además, tendrá que entregar todas las armas que se le encontraron en su poder cuando se intervino su casa – en marzo pasado – en el marco de una investigación por supuesto asalto sexual en contra de una joven.

Aunque este cargo fue desestimado por no haberse encontrado pruebas suficientes, Chumlee fue procesado por las drogas y el armamento que se encontró al interior de su vivienda.

NOTA PREVIA

Según informó el portal TMZ, ‘Chumlee’, quien quedó libre tras pagar una fianza de más de US$60.000, afrontará cargos por tenencia ilegal de armas y posesión indebida de sustancia controlada (marihuana), y no por agresión sexual, por lo que fue acusado en un primer momento.

De acuerdo a un documento judicial al que tuvo acceso el citado medio, los dos delitos por los que será procesado ‘Chumlee’ serán considerados “delitos menores” una vez que se complete el proceso de libertad condicional.

Sobre la acusación de supuesto asalto sexual, los abogados de ‘Chumlee’, David Chesnoff y Richard Schonfeld, así como integrantes de la policía estadounidense, realizaron una exhaustiva investigación y no encontraron suficientes pruebas para acusarlo.

El precio de la historia: todas las drogas encontradas en casa de ‘Chumlee’

Aunque todavía falta que el juez firme el acuerdo con la fiscalía, es un hecho que ‘Chumlee’ no será acusado de asalto sexual, por lo que su situación judicial no será tan grave como se pensó en un primer momento.

Cuando la policía intervino en marzo la casa de ‘Chumlee’ – con una orden de registro de agresión sexual – encontró un arma de fuego, marihuana y metanfetaminas, por lo que el artista fue encarcelado aunque tiempo después salió en libertad tras pagar una millonaria fianza.

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer sobre Chumlee, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Nota sobre Chumlee publicada originalmente el 18.05.2016]